"LOS MINISTROS DE ECONOMÍA DE LA EUROZONA, TRATARÁN DE CERRAR ESTA NOCHE, EL RESCATE DE CHIPRE, TRATANDO DE REDUCIR EL RESCATE EN LOS 10.000 MILLONES DE EUROS".

"El Eurogrupo, busca esta noche un acuerdo para cerrar el rescate de Chipre, que "asegure la estabilidad" del euro".

 
 "Foto: JPG. "El presidente del Eurogrupo, "Jeroen Dijsselbloem"."FMI", "Christine Lagarde".

"EUROPA PRESS.15.03.2013."Los ministros de Economía de la eurozona, celebran esta noche una reunión extraordinaria, para tratar de cerrar el rescate de Chipre --estancado desde hace meses por los problemas de sostenibilidad de la deuda y las acusaciones de blanqueo de dinero contra la isla--, con la voluntad de que "garantice la estabilidad en la eurozona", según ha dicho a su llegada al encuentro el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem".

"El objetivo de que un acuerdo para ayudar a Chipre, permita "garantizar la estabilidad" de la zona euro ha sido también el argumento esgrimido por el ministro español, Luis de Guindos, quien ha confiado en que sea posible hallar una solución "esta noche".

"El Eurogrupo trabaja para reducir el coste del rescate de Chipre, desde los 17.000 millones solicitados inicialmente por Nicosia a alrededor de 10.000 millones, según se ha filtrado a la prensa europea en los últimos días. Así se lograría reducir la deuda del país, desde alrededor del 150% al 100% en 2020, tal y como pedía el Fondo Monetario Internacional".

"Sobre el plan que preparan, Dijsselbloem ha evitado dar detalles: "Mis principales objetivos son garantizar que haya estabilidad en la eurozona, y que haya una nueva senda de crecimiento sostenible posible para Chipre".

"Tampoco lo ha hecho De Guindos, para quién lo importante no es tanto la aportación financiera que necesitará Chipre, como proteger la Eurozona: "Aquí ya no hay países pequeños ni grandes, hay que mirarlo desde un punto de vista del potencial impacto que pueda tener. Y estoy convencido, espero, de que esta noche podamos llegar a un acuerdo".

"Preguntado por las cifras que se barajan, De Guindos no ha querido dar números porque "no tenemos todavía cifras definitivas" y porque se barajan "diferentes alternativas", al tiempo que ha recordado que a España le corresponde aportar el 12 % de todos los programas de rescate y, por tanto, esa sería también su contribución en este caso".

"El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, por su parte, también se ha mostrado prudente sobre las posibilidades de consenso en esta cita, y ha advertido de que las condiciones para hallar una solución son "muy difíciles", habida cuenta de que los niveles de deuda y déficit son "altos", "la economía es la que es y su sector bancario está sobredimensionado".

"Todos nuestros programas, se basan en la condición de que todos los problemas serán resueltos. Cuando se resuelven los problemas, entonces se dan las condiciones para conceder la ayuda solidaria, pero ayuda sin resolver los problemas, no es ayudar", ha declarado Schäuble".

"Otros ministros, como el irlandés, Michael Noonan, se han mostrado más pesimistas, y han opinado que no creen que vaya a producirse el acuerdo este viernes, aunque ha reconocido la "urgencia" de la situación chipriota".

"La ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Urpilainen, también ha dicho "no estar segura de que haya un acuerdo hoy" y ha pedido que el Fondo Monetario Internacional "FMI" participe en el rescate y que la solución final que pacte el Eurogrupo sea "sostenible".

"A su vez, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional "FMI", Christine Lagarde, ha pedido que el rescate para Chipre, sea "duradero" y  no se limite a poner un parche. "No queremos poner tiritas, queremos algo que dure, que sea sostenible", ha dicho Largarde en una breve declaración a su llegada a la reunión".

"Entre las medidas en estudio, se encuentran acelerar las privatizaciones, obligar a Chipre a aumentar el impuesto de sociedades hasta el 12,5% e incluso forzar al nuevo Gobierno conservador a aplicar la tasa a las transacciones financieras".

"Además, el Eurogrupo sopesa introducir una tasa con carácter retroactivo sobre los depósitos bancarios. Esta medida es la alternativa a la petición de Alemania de obligar a los depositantes chipriotas a asumir pérdidas, rechazada por el Gobierno chipriota".


"Foto: JPG. "La directora gerente del Fondo Monetario Internacional "FMI", Christine Lagarde".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".