"PESCANOVA" AFIRMA A LA "CNMV", QUE HAY NORMALIDAD, EN SUS PLANTAS NACIONALES, Y EN SUS OPERACIONES PESQUERAS Y ACUICOLAS EN EL EXTRANJERO".

"El Consejo de Administración de Pescanova, ratifica por unanimidad, su política de reestructuración financiera".

Factoría de Pescanova
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Afirma que hay "normalidad" en sus plantas nacionales, y en sus operaciones pesqueras y acuícolas en el extranjero".

   
"EUROPA PRESS.14.03.2013."Pescanova ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que su Consejo de Administración, reunido este jueves en sesión extraordinaria y presidido por Manuel Fernández de Sousa, ha acordado por unanimidad "ratificar la línea de reestructuración de su política financiera".

"En la reunión de este jueves, en la que estuvieron presentes once de los doce consejeros, también se abordó, según ha comunicado la empresa, "el progreso" de los trabajos que realiza BDO Auditores S.L. sobre las "discrepancias" que la propia Pescanova admitió que existían entre la contabilidad y las cifras de deuda bancarias, unas discrepancias "que pudieran ser significativas".

"Por otra parte, en el Consejo, la dirección de la multinacional, también ha dado cuenta de la "normalidad que la empresa mantiene tanto en sus centros fabriles nacionales como en sus operaciones pesqueras y de acuicultura en el extranjero".

"La reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Pescanova, se alargó durante unas 8 horas, y se celebró a petición de algunos consejeros, que reclamaban explicaciones al presidente, Manuel Fernández de Sousa, sobre la situación económica del grupo".

"La sesión se desarrolló en medio de un gran hermetismo. Pescanova impidió el acceso de los medios a sus instalaciones, y ninguno de los miembros del Consejo de Administración ha querido hacer declaraciones a los periodistas, ni a su llegada, ni cuando dejaron la planta de Chapela, sobre las 19.15 horas".
 
"COTIZACIÓN SUSPENDIDA".

"La multinacional gallega, tiene sus acciones bloqueadas desde el martes a mediodía, y está bajo una investigación de la CNMV, por presunto "abuso de mercado". Poco después de que se suspendiera la cotización, la propia Pescanova reconocía que había "discrepancias" entre su contabilidad y la deuda reconocida, --fuentes financieras elevan la deuda a más de 2.000 millones de euros--, una diferencia que podría ser "significativa".

"A esta situación de incertidumbre, se suma el hecho de que Pescanova presentó, el pasado 1 de marzo, preconcurso de acreedores".
 
"MOVIMIENTOS EN ACCIONARIADO".
 
"El fondo Fidelity International Limited, ha declarado este jueves una participación del 1,010% en el capital de social de Pescanova, valorada en 1,71 millones de euros a los actuales precios de mercado del grupo gallego, en plena crisis de reestructuración de su deuda".

"En concreto, la entidad traspasa el umbral del 1% con la adquisición de 22.888 títulos de la compañía gallega. Por su parte, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores "CNMV", el fondo Luxempart, tercer accionista de la firma con un 5,837%, se ha desprendido de bonos convertibles de la compañía, en concreto de 172.890 títulos, por los que ingresó 4,1 millones de euros, inferior al precio de ejercicio que sería de 28,92 euros".

"Manuel Fernández de Sousa se mantiene como el principal accionista con un 14,426 por ciento de títulos, mientras que el Grupo Damm tiene algo más del 6 por ciento, y Alfonso Paz Andrade ostenta un 3,560 por ciento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".