"UNOS 20.000 JÓVENES, SEGÚN LA POLICÍA DE GRANADA, PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DE LA "FIESTA DE LA PRIMAVERA", EN EL "BOTELLÓDROMO" DE LA CAPITAL, INDICANDO QUE HASTA LAS 22:30 HORAS, NO SE HABÍAN REGISTRADO INCIDENTES".

"AMP:"La Fiesta de la Primavera" de Granada, reúne a casi 20.000 personas, en una edición más tranquila que las anteriores".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.15.03.2013."Alrededor de 20.000 jóvenes, según el Ayuntamiento de Granada, han participado este viernes en la celebración de la 'Fiesta de la Primavera', que se ha desarrollado en 'botellódromo' de la capital, una aglomeración que ha provocado el corte de calles anexas, y el desvío del tráfico en las inmediaciones del recinto, lo que ha originado un tráfico denso, por las vías aledañas al recinto, así como retenciones; si bien, esta celebración se está desarrollando "sin incidencias de orden público, más tranquila que en ediciones anteriores".

"Así lo ha expresado a Europa Press la concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, que ha indicado que hasta las 22,30 horas de este viernes aún no se habían registrado incidentes de importancia, resaltando que la celebración de este viernes está siendo "más tranquila" que las anteriores".

"No obstante, la celebración de la 'Fiesta de la Primavera'. ha provocado alteraciones en el tráfico rodado de la ciudad, principalmente, en las vías aledañas al 'botellódromo'. Así, se ha procedido al corte del acceso desde la Circunvalación "A-44" a Méndez Nuñez, y se ha cortado la calle María Moliner, desviándose el tráfico por Camino de Ronda, donde se han producido retenciones y circulación densa. La Guardia Civil se está encargando del control del tráfico en la autovía".

"Por otro lado, Ruiz ha apuntado que el puesto sanitario, incluido en el dispositivo especial ha asistido a 25 personas, principalmente, como consecuencia del consumo de alcohol en exceso. Sólo una persona ha precisado de traslado a un centro hospitalario".

"Ruiz ha resaltado que, mientras que casi 20.000 jóvenes, se concentran en el 'botellódromo', "el resto de la ciudad permanece tranquila y limpia", pues agentes de la Policía Local y Nacional están recorriendo los principales espacios públicos, y zonas de ocio frecuentadas por los jóvenes para evitar que se consuma alcohol, fuera del recinto habilitado para ello, sin detectarse casos algunos".

"La concejal del Ayuntamiento granadino, ha valorado la labor de prevención del dispositivo especial para velar por la seguridad durante la celebración del evento. Los más de 300 efectivos están haciendo especial incidencia en el control de consumo de alcohol, entre los menores, tarea que se está desarrollando con normalidad".    

"Respecto a las tareas desarrolladas para evitar el consumo de alcohol, por parte de menores, Ruiz ha indicado que tan sólo tres casos de identificaciones a menores, han dado como resultado que los jóvenes no alcanzaban la mayoría de edad para poder beber alcohol. En este sentido, se ha llamado a sus padres y éstos los han recogido".

"De otro lado, ha informado de que se han clausurado dos establecimientos, por venta de alcohol a menores y se han retirado tres puestos ambulantes, por motivos sanitarios que se disponían a vender bocadillos".

"Además, ha explicado que pasadas las 22,00 horas ya se prohíbe, conforme a la ley, la venta de alcohol. En este sentido, han tenido que cerrar un bazar precisamente por no cumplir esta normativa, si bien, el propietario del mismo ha incumplido las directrices policiales, y ha vuelto a levantar la persiana y ha continuado con la venta, siendo cerrado nuevamente".

"Ruiz, que ha indicado que sobre las 22,30 horas, han comenzado  a marcharse algunos participantes de la celebración de este evento, ha valorado que se esté desarrollando "sin incidentes" y "más tranquila que en otras ocasiones".

"Cabe recordar que en 2012, fueron más de 20.000 personas los que acudieron a esta fiesta que se convoca a través de las redes sociales, y suele estar frecuentada por jóvenes y estudiantes. La jornada se saldó con la detención de cuatro jóvenes, que se encontraban a unos 400 metros del recinto por enfrentarse con agentes de la autoridad".


 "Foto: JPG. "Bajan del coche con el cubata en la mano".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".