"CiU SE DERRUMBA POR "PRESUNTAS" CORRUPCIONES": "PSC, PP, ICV-EUiAY C's HAN CENSURADO QUE "ORIOL PUJOL", HAYA APELADO EN SU DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ QUE LAS ITV CATALANAS NECESITABAN ESOS "CAMBIOS", POR SER DE INTERÉS PÚBLICO Y DE PAÍS"

"La oposición reprocha a Oriol Pujol, que apele al "interés general", en su declaración".

Jordi Turull (CDC)
"Foto: EUROPA PRESS".

"CiU pide celeridad a la justicia, y defiende la "honestidad" del imputado"

 
"EUROPA PRESS.16.04.,2013."PSC, PP, ICV-EUiA y C's han censurado que el expresidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, haya apelado al interés general en la declaración ante el juez este mismo martes, por el caso de las Inspecciones Técnicas de Vehículos "ITV".

"Así lo han expresado los portavoces parlamentarios, de estos grupos en rueda de prensa desde la cámara, después de que el también ex-secretario general de CDC haya asegurado que intervino en gestiones, para establecer el nuevo diseño del sector de ITV porque era un asunto de "interés público, general y de país".

"El actual líder de CiU en la cámara, Jordi Turull, ha asegurado que tanto él como el resto de diputados de la federación, han sido "testigos directos de la honestidad de la acción personal y política" de Oriol Pujol, y ha pedido celeridad a la justicia".

"Maurici Lucena ha asegurado el PSC, es muy respetuoso con un proceso judicial en marcha, pero que "denunciará sin descanso la cobardía, que representa refugiarse en ataques al país, a la nación, y a la bandera catalana".

"El portavoz adjunto del PP, Santi Rodríguez, ha expresado su extrañeza, después de que Oriol Pujol se ampare en el interés público, y ha añadido: "No haré juicios, porque por eso está donde está prestando declaración. Será un tribunal quien deba tomar en consideración a partir de las pruebas que tiene, si ha habido o no delito".

"Desde ICV-EUiA, su portavoz en el Parlament, Dolors Camats, ha cuestionado la estrategia de defensa de Oriol Pujol, y ha señalado: "Un imputado tiene todo el derecho a construir su defensa con los argumentos que considere oportunos", pero es el juez quien debe entrar a valorar su veracidad".

"Jordi Cañas "C's" ha puesto de manifiesto que, con la respuesta que ha tenido, "la cúpula de CDC ha ligado su futuro político al de Oriol Pujol", y ha considerado inapropiado que dirigentes de Convergència lo hayan acompañado al juzgado en su declaración ante el juez".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".