"EL REY SIEMPRE AMPARA A SUS SÚBDITOS": "LA MESA DEL CONGRESO, RECHAZA UNA PREGUNTA DEL "BNG", SOBRE EL REY Y EL EMIR DE QATAR, Y EL FICHAJE DE SU SELECCIÓN DE BALONMANO, DE "URDANGARIN".

"La Mesa del Congreso, frena una pregunta del BNG, sobre las conversaciones del Rey con el emir de Qatar".

Olaia Fernandez Davila Y Rosana Pérez, Diputadas Del BNG
"Foto: CONGRESO". 
        
"EUROPA PRESS.16.04.2013."La Mesa del Congreso, ha rechazado este martes tramitar una pregunta de la diputada del Bloque Nacionalista Galego "BNG", Rosana Pérez en la que se interesaba por las conversaciones que el Rey ha mantenido en los últimos meses, con el emir de Qatar, país cuya selección de Balonmano, podría fichar al duque de Palma Iñaki Urdangarin".

"Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el órgano de gobierno de la Cámara, en el que el PP tiene mayoría absoluta, ha inadmitido esta cuestión, porque la diputada nacionalista no se limitaba a pedir opinión al Gobierno sobre lo contactos de don Juan Carlos con el emir, sino que pedía información, sobre el contenido de esas conversaciones, algo que excede la competencia gubernamental".

"¿En relación con las gestiones con el emir de Qatar, trasladó el Jefe del Estado otras cuestiones o intereses al emirato?", preguntaba Pérez Fernández, que no aludía a la posible marcha de Urdangarin al país árabe, en la pregunta pero sí lo hacía en la exposición de motivos de la iniciativa".

"Según la diputada del BNG, "nadie es ajeno" a la "casualidad", que supone que "al mismo tiempo que se han revelado estos contactos por cuestiones comerciales", el yerno del Rey, imputado como la infanta Cristina, en el 'caso Nóos', haya recibido una oferta para convertirse en segundo entrenador de la selección qatarí de balonmano".

"Por contra, sí han pasado el filtro de la Mesa del Congreso, el resto de las preguntas que la diputada del BNG registró después de que Zarzuela, anunciara el jefe del Estado se dirigió al emir qatarí el pasado mes de marzo, para trasladarle la importancia de que Navantia consiguiese un contrato para construir once embarcaciones en el emirato árabe".

"En concreto, Pérez Fernández quiere que el Gobierno, le aclare si el Rey intercedió por Navantia por encargo del Ejecutivo, si se le han hecho al Monarca otros encargos similares, relativos a esta empresa pública y cuál ha sido el resultado de la gestión con Qatar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".