"LOS REBELDES SIRIOS, HAN FRENADO HOY EL AVANCE DE LAS FUERZAS DEL GENOCIDA "BASHAR AL ASSAD", CUANDO TRATABAN DE RECUPERAR UNA AUTOPISTA ESTRATÉGICA PRINCIPAL, PARA SUS SUMINISTROS".

"Los rebeldes frenan el avance de las fuerzas de Al Assad".

"El Ejército está luchando con las fuerzas rebeldes, para recuperar el control de una de las autopistas principales del país".


Rami Abdulrahman, uno de los líderes de la oposición siria
"Foto: JPG.

"REUTERS-EP.16.04.2013."Los rebeldes sirios, han frenado este martes el avance de las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al Assad, cuando trataban de recuperar el control de una de las autopistas principales del país, según han informado activistas de la oposición.Tanto el Ejército como los insurgentes luchan por controlar esta carretera, principal vía de acceso Alepo, la ciudad más grande de Siria".

"Sin embargo, y a pesar de la intensa batalla librada en el día de hoy, por el momento ninguno de los bandos, ejerce un control real sobre la autopista. Si las fuerzas gubernamentales consiguiesen hacerse con el acceso principal a Alepo, podrían reforzar sus frágiles líneas de suministro, en la zona y golpear más fuerte a las milicias rebeldes que, a pesar de sus recientes avances, continúan siendo muy vulnerables a los ataques aéreos, que diariamente lanza el Ejército sobre las zonas controladas por los grupos insurgentes". 

"Durante los últimos seis meses, los rebeldes habían contenido al Ejército en las bases militares de Wadi al Deif y Hamidiya, en la provincia de Idlib "noroeste", cercanas a la autopista. No obstante, este domingo, las fuerzas de Al Assad rebasaron a los rebeldes, poniendo fin al bloqueo. Por su parte, los rebeldes han manifestado sus intenciones de volver a recuperar ambas bases".

"Aunque este lunes los rebeldes contraatacaron, según varios activistas, su frente se ha visto debilitado en las últimas semanas, debido a las luchas internas y al despliegue de fuerzas para otros combates. Este martes, sin embargo, los rebeldes han conseguido expulsar a las fuerzas de Al Assad, de la aldea de Al Tah, obligándoles a retroceder nuevamente hasta la ciudad de Babolin, más al sur, según han informado algunos activistas locales a través de sus páginas de Facebook".
 
"NO TENEMOS MUY CLARO QUÉ BANDO ESTÁ GANANDO TERRENO".
 
"Los rebeldes han conseguido avanzar en su contraofensiva. Sin embargo, creemos que se habrá producido un gran número de bajas en ambos bandos, entre heridos y fallecidos, pero, por el momento, todavía desconocemos la cifra exacta", ha declarado a Reuters Rami Abdelrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos".

"Abdelrahman también ha admitido que, en realidad, el Observatorio todavía no tiene muy claro cuál de los dos bandos ha ganado terreno durante los últimos meses de enfrentamientos en el país".

"Dos años después del levantamiento contra Al Assad, las fuerzas gubernamentales continúan luchando por mantener el control de las ciudades. Muchas de las zonas rurales sirias y gran parte de las ciudades provinciales están en manos de los rebeldes. La ciudad de Alepo, por su parte, se encuentra atrapada en un punto muerto, asolada por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas rivales".

"Marzo ha sido el mes más sangriento desde que estalló el conflicto, contra el reinado de la familia Al Assad hace dos años y que ha desembocado en una guerra civil, que ya ha acabado con la vida de 70.000 personas".

"Este mismo martes, los líderes de las cinco agencias humanitarias de Naciones Unidas, han efectuado un llamamiento conjunto urgente para encontrar una solución política a la crisis siria y han solicitado a los líderes políticos, que atiendan sus responsabilidades con el pueblo sirio y con el futuro de la región".

"El Comité Internacional de la Cruz Roja "CICR", por su parte, ha  advertido en varias ocasiones de que los civiles son los que están sufriendo las peores consecuencias de un conflicto, que causa la muerte de cientos de personas cada día. y que ha generado millones de desplazados y miles de detenidos y desaparecidos".
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".