"EL MINISTRO DE JUSTICIA "ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN", HA GARANTIZADO AL PRESIDENTE DE LA "FEMP", "IÑIGO DE LA SERNA", QUE LA NUEVA REFORMA NO SUPONDRÁN EL CIERRE DE JUZGADOS".

"Gallardón garantiza al presidente de la FEMP, que los nuevos tribunales de instancia, no supondrán el cierre de juzgados".

"La propuesta de la Ley Orgánica del Poder Judicial, apuesta por establecer tribunales de instancia de ámbito provincial".

 

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.16.04.2013."El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha garantizado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias "FEMP", Iñigo de la Serna, que la futura creación de tribunales de instancia no supondrán la desaparición ni el cierre de los juzgados de los municipios ya que se aprovecharán sus infraestructurales".

"Ruiz-Gallardón se ha reunido este martes, con el presidente de la FEMP para trasladarle las propuestas de la comisión de expertos relativas a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que afectará "previsiblemente" por su redistribución a los responsables de las administraciones locales, según ha informado Justicia en un comunicado".

"Ha transmitido la idea de establecer tribunales de instancia, como "nuevos órganos judiciales de primer grado" en todos los órdenes jurisdiccionales".

"Al ser de ámbito provincial, salvo en Madrid y Barcelona, estos tribunales no coincidirán con los actuales partidos judiciales. No obstante, ello no implicará en modo alguno la desaparición o cierre de los juzgados actualmente existentes en los distintos municipios puesto que se aprovecharán las infraestructuras".
 
"CAMBIOS EN EL REPARTO DE ASUNTOS".

"El nuevo modelo tiene el objetivo de ganar en flexibilidad y especialización, así como de sacar el máximo partido, de todos los recursos a través de la reasignación de efectivos. Contempla una serie de garantías para asegurar la inamovilidad judicial y el principio del juez predeterminado por la ley, como identificar la plaza ocupada por cada juez y que los asuntos se turnen con criterios predeterminados y objetivos".

"Los cambios en el reparto de asuntos, sólo serán posibles por enfermedad prolongada, licencia de larga duración, existencia de vacantes y refuerzos previamente establecidos y, en todo caso, se comunicará a las partes".
 
"La propuesta de los expertos sugiere, cuatro salas por cada tribunal de instancia. Una por cada orden jurisdiccional y con unidades judiciales y secciones. "Habrá quien actúe como juez de Instrucción, juez de Vigilancia Penitenciaria, juez de Menores y juez de lo Penal", añade el comunicado".

"El objetivo es que los tribunales de instancia, asuman todas las competencias que hoy día corresponden a los juzgados y, en primera instancia, las Audiencias Provinciales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".