"LA FRAGATA "MÉNDEZ NUÑEZ", PRESTARÁ SU APOYO A LA OPERACIÓN "ACTIVE ENDEAVOUR" DE LA OTAN, CONTRA EL TERRORISMO EN EL MEDITERRANEO".

"La 'Méndez Núñez', apoya la operación contra el terrorismo de la OTAN en el Mediterráneo, tras su despliegue en el Indico".

Fragata Méndez Núñez de la Armada
 
"Foto: Europa Press".
        
"EUROPA PRESS.16.04.2013."La fragata 'Méndez Núñez', de la Armada prestará apoyo a la operación 'Active Endeavour' de la OTAN contra el terrorismo en el Mediterráneo durante su navegación hacia España, tras haber participado en la misión naval europea contra la piratería en el Océano Indico".

"Según ha informado este martes el Estado Mayor de la Defensa, en su página web, tras cruzar el canal de Suez, la fragata española aprovechará su tránsito por el Mediterráno para realizar "labores de vigilancia" en apoyo a la operación aliada, que tiene como objetivo supervisar el tráfico marítimo en apoyo a la lucha contra el terrorismo internacional".

"La 'Méndez Núñez' vuelve a España, tras finalizar su participación en la 'Operación Atalanta' de la UE, de la que ha sido buque insignia, durante cuatro meses. El contralmirante Pedro García de Paredes ejerció durante este tiempo, el mando de la Fuerza Naval europea a bordo de la fragata, que el pasado 6 de abril cedió el mando a Portugal, y fue relevada por la fragata 'Numancia' en el Indico. Tiene previsto llegar a Ferrol el próximo 25 de abril".

"La operación 'Active Endeavour', se puso en marcha tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, al invocarse el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, referido a la 'defensa colectiva' de los miembros de la Alianza".

"Esta operación tiene como misión, demostrar la solidaridad y determinación de la Alianza en la lucha contra el terrorismo internacional, estableciendo medidas que contribuyan a disuadir e impedir cualquier actividad terrorista en el Mediterráneo, protegiendo el tráfico mercante y las líneas de comunicación y controlando y monitorizando buques sospechosos, de transportar armas o explosivos".

"Está bajo el mando del Mando Componente Marítimo OTAN del Cuartel General Marítimo de Northwood, en el Reino Unido "MARCOM" que dirige el despliegue de medios navales "buques de superficie y submarinos", y aéreos "aviones de patrulla marítima/alerta temprana" en el Mediterráneo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".