"EL PARTIDO-MILICIA LIBANÉS HERBOLÁ, HA AFIRMADO HABER DESACTIVADO UNA BOMBA DE FABRICACIÓN CASERA,CON UN MENSAJE CONTRA LA FORMACIÓN, FIRMADO POR EL FRENTE "AL NUSRA".

"Hezbolá dice haber desactivado una bomba en Beirut, acompañada de un mensaje firmado por el Frente al Nusra".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.11.04.2013."El partido-milicia libanés Hezbolá, ha afirmado este miércoles haber desactivado una bomba de fabricación casera, ubicada en el área beirutí de Hay al Sellom que iba acompañada de mensajes contra la formación, firmados por el grupo insurgente sirio Frente al Nusra, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda".

"Miembros de Hezbolá han acordonado la zona, y han evitado el paso de las fuerzas de seguridad y de un experto militar, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'. Posteriormente, un experto militar de la formación islamista ha desactivado el artefacto y lo ha trasladado a una localización no identificada".  

"En base a las informaciones publicadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, la bomba había sido fabricada con una botella de cristal, conectada a un dispositivo eléctrico. Junto a ella se ha encontrado el mensaje "Bashar "en referencia al presidente sirio, Bashar al Assad" caerá. Muerte a Hezbolá Frente al Nusra".

"Hezbolá ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo a Al Assad, y ha abogado públicamente por la resolución política del conflicto, y por la introducción de reformas democráticas en el país. Sin embargo, múltiples informes publicados en los últimos meses apuntan al envío por parte de la formación de hombres armados para respaldar a las fuerzas de seguridad sirias".

"Este mismo miércoles, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Golani, ha jurado fidelidad al líder de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, según figura en un mensaje sonoro transmitido por Internet. Asimismo, aunque ha reconocido que su organización ha recibido la ayuda de la rama de Al Qaeda en Irak, ha advertido de que el Frente al Nusra va a seguir operando bajo su "propia bandera".

"Los hijos del Frente al Nusra, renuevan su juramento de fidelidad al jeque de la Yihad Ayman al Zawahiri y declaran su obediencia", se escucha en el mensaje de Al Golani".

"La declaración ha sido transmitida un día después, de que el Grupo de Inteligencia norteamericano SITE diera a conocer otro mensaje sonoro del líder del Estado Islámico de Irak --la rama de Al Qaeda en este país--, Abu Bakr al Baghdadi, en el que aseguraba que el Frente al Nusra es su "extensión" en Siria, y que ambas organizaciones podrían combatir juntas bajo el nombre común de "Estado Islámico de Irak y el Levante".

"Al respecto, Al Golani ha asegurado que el Frente al Nusra no fue consultado antes de la emisión del mensaje del Estado Islámico de Irak y que ha conocido su existencia a través de los medios, aunque también ha reconocido que su grupo ha recibido la ayuda de la rama de Al Qaeda en Irak desde los primeros días de la insurgencia contra el Gobierno de Al Assad".

"No obstante, aunque se ha mostrado "orgulloso del estandarte del Estado Islámico de Irak y de quienes los portan", Al Golani ha advertido de que el Frente al Nusra va a seguir operando bajo su "propia bandera" y que "nada va a cambiar" al respecto".

"El Ejército Libre Sirio "ELS", que aglutina a un gran número de los grupos armados, que combaten contra las fuerzas de seguridad del país, se ha desmarcó públicamente el martes del Frente al Nusra, poco después de que se transmitiera el mensaje del Estado Islámico de Irak, y aseguró que las alianzas que forjó con los combatientes del grupo, eran únicamente de tipo táctico y que estuvieron limitadas tanto en el tiempo como en el espacio".
 
"EL FRENTE AL NUSRA".

"El Frente al Nusra nació en 2011, al calor de las protestas contra el presidente sirio Bashar al Assad y se manifestó por primera vez el 23 de enero de 2012 a través de un comunicado del que entonces era su líder, Abu Mohamed al Julani, en el que hizo un llamamiento a la "guerra santa" contra el Gobierno sirio".

"El Gobierno estadounidense, denunció en octubre que esta organización estaba intentando "secuestrar" la rebelión contra el Gobierno de Al Assad en favor de los intereses de Al Qaeda en Irak "AQI" y la incluyó en diciembre en su lista de organizaciones terroristas".

"Desde mediados de diciembre, está liderado por el jordano Mustafá Abdelatif Salé, cuñado del fallecido jefe y fundador de AQI, Abu Musab Zarqawi, que murió en 2006 en un ataque ejecutado por un avión estadounidense".

"Desde Irak se han infiltrado en Siria, decenas de combatientes suníes y chiíes para combatir contra o del lado de las fuerzas de seguridad en el conflicto, incrementando los temores de que el mismo se pueda expandir más allá de las fronteras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".