"LA IGLESIA COPTA ORTODOXA EGIPCIA, HA PRESENTADO CINCO DEMANDAS AL PRESIDENTE "MOHAMED MURSI", PARA FRENAR A LOS SECTARIOS EN VARIOS PUNTOS DELPAÍS".

"La Iglesia Copta, presenta cinco demandas a Mursi, para hacer frente a los enfrentamientos sectarios".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.11.04.2013."La Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, ha presentado un total de cinco demandas al presidente, Mohamed Mursi, para hacer frente a los enfrentamientos sectarios que han estallado en los últimos días en varios partes del país".

"Pedimos al presidente, que se aplique la ley a todo el mundo, que se garantice la seguridad en todo el país, que se active en su totalidad el principio de ciudadanía, que se modifique el discurso religioso y que se enseñe la historia copta en las escuelas", ha dicho el padre Makari Habib, secretario personal del papa Tawadros II".

"La ausencia de legislación, ha provocado que los coptos sean tratados como ciudadanos de segunda clase", ha agregado Habib, en declaraciones concedidas a la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Asimismo, ha apuntado que lo que ocurre en la actualidad es el resultado de 30 años de problemas sectarios bajo el Gobierno del expresidente Hosni Mubarak".

"Estamos cansados de calmantes. Necesitamos medidas concretas", ha manifestado, en referencia a las medidas informales adoptadas por las autoridades egipcias. En este sentido, ha solicitado el arresto de todo aquel que incite a los enfrentamientos sectarios y ha citado específicamente a un imam que afirmó que "todo aquel que encuentre a un copto ha de matarle".

"Los coptos constituyen el 20 por ciento de la comunidad egipcia. Esto significa que tenemos derecho a 100 escaños de los 500 del parlamento y al mismo porcentaje en ministerios, gobernadores, decanos y miembros del Ejército y la Policía", ha valorado Habib".

"Un total de ocho personas, han fallecido y varias decenas han resultado heridas en enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en la localidad de Josus, en Qaliubiya, desde la semana pasada. Habib ha resaltado que este tipo de incidentes podría provocar una emigración masiva de coptos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".