"PSOE: "JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR", SOSTIENE QUE LA SALIDA DE LA CRISIS NO PASA POR "DESENCHUFARSE" DE EUROPA Y DEL EURO, PORQUE ESO SERÍA UN SUICIDIO, Y UNA CATÁSTROFE PARA ESPAÑA".

"PSOE-"López Aguilar cree que la solución a la crisis, no está en "desenchufarse" de Europa sino en un cambio ideológico".

El Eurodiputado Socialista Juan Fernando López Aguilar
 
"Foto: EUROPA PRESS".
            
"EUROPA PRESS.11.04.2013."El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, sostiene que la salida de la crisis no pasa por "desenchufarse" de Europa y del euro, porque eso sería "una catástrofe" que produciría un empobrecimiento de la sociedad española y, además, la paridad de la peseta frente el euro sería impuesta por los mercados financieros que "nos destrozarían".

"Por eso mantiene que la solución está en un cambio ideológico, que conforme una mayoría parlamentaria progresista y para conseguirlo, a su juicio, "no basta con protestar en la calle" sino que "hay que participar en las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2014 para cambiar la correlación de fuerzas".

"López Aguilar asegura que la Unión Europea "UE", atraviesa la "peor crisis de su historia" y esto no es consecuencia de un "error de cálculo" sino de un "diseño doloso" de la gestión de la crisis de los gobiernos conservadores que han puesto en marcha para "triturar el modelo social", lo que está provocando un incremento de las desigualdades y un "reparto injusto" de las cargas que tienen que soportar los estados miembros".

"Todo esto es consecuencia de una abrumadora hegemonía conservadora capitaneada por la visión cortoplacista y mezquina de Ángela Merkel que ha impuesto el interés de Alemania infringiendo un tremendo castigo a países como España", ha dicho el eurodiputado socialista que recuerda que nuestro país sufrirá una recesión del 1,5 por ciento del PIB en 2013 y que tiene "el peor dato de paro de la democracia".

"Según López Aguilar en Europa hay una "derecha dominante" que está utilizando la crisis para "triturar" el modelo social que surgió tras la Segunda Guerra Mundial y por eso piensa que la "respuesta no está en insultar a los políticos en Internet o con los 'escraches', sino en una movilización ciudadana para cambiar la dirección europea". "Yo protesto contra esta Europa. Nos hace falta, otra pero con una dirección distinta", recalca López Aguilar".

"El eurodiputado socialista, no comparte tampoco la idea de que Europa exija nuevos "sacrificios" a España porque esa "estrategia disparatada" de recortes es la que ha llevado al país a la situación económica actual, ya que ha recordado que cuando comenzó la crisis las cuentas públicas tenían un superávit de dos puntos del PIB".

"Ahora está tan mal, porque las medidas impuestas destruyen empleo, incrementan las desigualdades e impide el crecimiento". "Esto no es una cuestión de economía, sino de ideología", insiste".

"En este sentido ha recordado que "en el minuto uno de la crisis", había 27 gobiernos sentados en la mesa del Consejo de Europa de los que 24 eran de derechas y "arrollaron" los Gobiernos de Zapatero, de Sócrates en Portugal y de Papandreu en Grecia "imponiendo" un modelo de austeridad que "impide el saneamiento de las cuentas públicas" de los estados".

"Por eso considera que sería "un desastre", que en 2014 se configurara un Parlamento Europeo con 700 miembros "trufados" de eurodiputados "de extrema derecha, populistas, eurófobos o que expresen su cabreo con una patada hacia adelante".
 
"CUATRO MEDIDAS Y UNA BUENA NOTICIA".

"Entre las medidas que habría que aplicar para sortear la crisis, López Aguilar propone una extensión en el calendario de reducción del déficit público para dar margen de actuación, y la necesidad de cambiar el papel del Banco Central Europeo "BCE" que, según defiende, debe ser "garante de liquidez" y prestamista de los estados con dificultades·.

"Además hay que rehacer el pacto fiscal europeo, porque López Aguilar defiende que "es mentira" que el modelo social sea insostenible y también aboga por estimular la creación de empleo y "sobre todo del empleo juvenil" ya que la juventud "está desesperada".

"Pero frente a todo este pesimismo, el ex-ministro de Justicia desde 2004 hasta 2007, sostiene que Europa también ha dado "una buena noticia" proveniente del Tribunal de Justicia de Luxemburgo que considera que en España no se garantizan los derechos de los deudores hipotecarios cuando se inicia el procedimiento ejecutivo judicial que desemboca en un desahucio".

"Aprovechando la ocasión, López Aguilar cree que "ahora el Parlamento español tiene una oportunidad de reforzar los derechos de los deudores hipotecarios ya que este problema se ha potenciado en los últimos tres años y ahora es cuando hay que legislar".

"López Aguilar ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en un acto organizado por la organización 'Progresistas de Extremadura' en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, en el que ha intervenido también la presidenta regional del PSOE, Carmen Heras".
 
"El eurodiputado ha pronunciado la conferencia titulada 'Europa, la salida progresista', en la que ha defendido que "los socialistas se merecen la oportunidad que les quitaron millones de españoles" porque "otra Europa no solo no es posible, sino necesaria e inaplazable", ha concluido".

"La actividad ha contado también, con la intervención del presidente de la Asociación Progresistas de Extremadura, Francisco José Bernal, y ha sido moderada por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UEx, María del Mar Guerrero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".