"CUANDO UN GOBERNANTE "PROMETE", "MALO PARA EL PUEBLO": "FRANÇOIS HOLLANDE" CULPA LA HERENCIA RECIBIDA, Y VALORA SU PLAN DE INVERSIONES PARA DIEZ AÑOS, EN EL 2013-2014 DARÁN LOS RESULTADOS".

"Hollande promete, en su primer aniversario en el Elíseo, que el próximo año será el de los "resultados".

 

"El presidente francés, anuncia un plan de inversiones para los próximos diez años".

 

 

 "Foto: JPG.  

"EUROPA PRESS.06.05.2013."El presidente de Francia, François Hollande, ha hecho balance este lunes de su primer año en el Elíseo, con un discurso en el que ha culpado a la herencia recibida de la situación actual del país, y en el que ha desvelado, a grandes rasgos, un plan de inversiones para los próximos diez años, que comenzará a notarse en el periodo 2013-2014, el de los "resultados".

"Hollande ha tomado la palabra en una reunión con su Gobierno para asegurar que, aunque las medidas adoptadas en el último año, son "consistentes", queda un camino "considerable" por recorrer. El mandatario ha recordado, que asumió el mando con un país "corroído por el déficit, abrumado por la deuda, debilitado por la pérdida de competitividad y, sobre todo, obsesionado por el aumento continuo del paro".

"No somos responsables y mucho menos culpables", ha explicado Hollande al enumerar parte de sus "medidas correctoras". Una de ellas ha sido la subida de impuestos, que el propio presidente ha reconocido como "impopular".

"No conozco ningún Gobierno en el mundo que, al aumentar los impuestos, haya visto hacia él un afecto irreprimible", pero es "la única forma de asegurar la soberanía del país", ha apostillado".

"El presidente ha añadido a la situación concreta de Francia, y la de su entorno, y ha afirmado que, hace un año, la economía de la eurozona, se acercaba a la "explosión" y era víctima de una recesión fruto de "una austeridad sin límite".

"Ahora, ha proseguido, Francia ha impulsado la "creación de la unión bancaria, la preservación de la integridad de la zona euro, la creación de la tasa sobre las transacciones financieras" y, todo ello, con el "crecimiento" como motor".

"Sobre este marco económico, el Gobierno socialista ha apostado por la "seriedad presupuestaria", el impulso de la "competitividad", el "control de las finanzas" y la "reforma del mercado de trabajo", según Hollande. Todas ellas, ha explicado, reformas para "cambiar la cara de Francia" y "profundamente".

"Sin embargo, el mandatario francés ha pedido "tiempo", para que las medidas comiencen a dar sus frutos. En este sentido, ha pronosticado que el próximo año será el de los "resultados", si bien ha dicho entender el "escepticismo" de una ciudadanía, a la que le han prometido "muchas veces" que iban a ver "la salida del túnel".
 
"PLAN DE INVERSIONES".

"Hollande ha expuesto un calendario de cambios, basado en "dos fases", la primera de las cuales pasa por la "rectificación" de las políticas anteriores. Posteriormente, Francia podrá emprender una nueva senda de "adelantamiento", ha añadido el presidente, que acto seguido ha expuesto las "tres grandes prioridades" del Gobierno para los cuatro años que restan de quinquenio".

"La primera de las "batallas" que debe librar el país, es la del empleo, ha explicado Hollande, que confía en "invertir la curva del paro" a "finales de año". Como segunda prioridad, el mandatario galo ha citado la infancia y juventud y, en tercer lugar, ha planteado la "preparación del futuro".

"El primer ministro, presentará en las próximas semanas un plan de inversiones para los próximos diez años. Comprenderá lo digital, la transición energética, la salud, las grandes infraestructuras y, de una manera general, las nuevas tecnologías", ha anunciado Hollande, sin entrar en más detalles".

"Las reformas esbozadas por Hollande, también incluyen la reforma de la administración pública, cambios en el sistema de formación profesional, y una reforma de las pensiones para salvar el actual "desequilibrio", y lograr el superávit en el sistema de subsidios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".