"ANASAGASTI", CALIFICA A "NAVARRO" DE "METEPATAS", Y SUBRAYA QUE CATALUÑA CON EL ANTERIOR GOBIERNO DEL "TRIPARTITO"· Y EL ACTUAL, TIENEN UN "AGUJERO" QUE NI ALEMANIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL".

"Anasagasti califica a Navarro "PSC", de "metepatas", y recuerda que Cataluña ha tenido una administración "desastrosa".

Iñaki Anasagasti en el Senado

"Foto: EUROPA PRESS".

"Considera que jeltzales y socialistas, alcanzarán "al final" un "acuerdo de entendimiento" en Euskadi".

   
"EUROPA PRESS.21.06.2013."El senador del PNV Iñaki Anasagasti, ha calificado al líder del PSC, Pere Navarro, de "metepatas" y ha subrayado que Cataluña ha tenido una administración "desastrosa" que le ha provocado un "agujero que ni Alemania en la Segunda Guerra Mundial". Asimismo, ha remarcado que los vascos "queremos pagar lo que tenemos que pagar, que nos dejen en paz y hacer nuestra propia vida".

"En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Anasagasti ha considerado que jeltzales y socialistas alcanzarán "al final" un acuerdo de entendimiento en Euskadi y ha pedido a EH Bildu que realice "autocrítica" con respecto al terrorismo, ya que nunca ha condenado a ETA".

"Así mismo, ha afirmado que en materia de pacificación la situación está bloqueada "en Madrid y Euskadi" y ha remarcado que tiene que pasar tiempo para lograr "pasar página".

"Preguntado por las recientes declaraciones del líder del PSC, Pere Navarro, sobre el Concierto económico, Anasagasti lo ha calificado de "metepatas" y ha subrayado que con sus declaraciones evidencia un desconocimiento de la historia".

"Ahora considera que le viene bien hablar del Concierto, y 'como no lo tengo yo, no lo tengas tú', sin darse cuenta de que está en la Constitución, que es un residuo de la foralidad...", ha indicado, para añadir que no es un privilegio que tienen los vascos, sino "un riesgo", debido a que hay que recaudar más de lo que gasta".

"En este sentido, ha advertido de que Cataluña ha padecido una administración "desastrosa", por lo que tiene un "agujero, que ni Alemania en la Segunda Guerra Mundial".

"En lugar de reconocer propios errores, piden que no lo tenga nadie. Desde el punto de vista solidario lo veo un mal planteamiento, y la prueba está en que los propios socialistas vascos le han afeado su conducta", ha indicado, para añadir que los vascos "queremos pagar lo que tenemos que pagar, que nos dejen en paz y hacer nuestra propia vida".

"A su juicio, lo único que ha logrado Navarro con sus declaraciones, es que quienes tengan que negociar el Cupo en Madrid lo tengan "más difícil". Así mismo, se ha mostrado extrañado por el comportamiento del secretario general del PSE-EE, Patxi López, ya que "si defiende un territorio como Euskadi, tiene que decir que cuanto menos paguemos mejor".

"PACTOS PNV-PSE".

"Por lo que respecta a las negociaciones que mantienen en las últimas semanas PNV y PSE, de cara a la consecución de pactos, Anasagasti ha advertido de que ambas formaciones, llegarán a acuerdos. "Nosotros tenemos que elegir pareja. O bailamos con Bildu o con el PSE, y Bildu parece que no está por la labor. Al final creo que se llegará a un acuerdo de entendimiento, con los socialistas", ha considerado".

"En este contexto, ha señalado que la coalición soberanista, tiene que hacer autocrítica con respecto al terrorismo, ya que "no ha condenado nunca a ETA", mientras que el PNV ha condenado "el GAL, ETA, la Guerra Civil y las víctimas de exceso policial". "Todavía hay clases... que empiece EH Bildu con la autocrítica", ha añadido".

"Por último, ha advertido de que en materia de pacificación, la situación está bloqueada, "tanto en Madrid como en el País Vasco". Además, ha denunciado que el Gobierno central no quiere saber nada de cuestiones como la reinserción de presos, o la vía Nanclares" y ha indicado que con el tiempo la sociedad vasca "pasará página".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".