"EL PP HA RECORDADO HOY, QUE INTERPUSO UNA DENUNCIA, POR PRESUNTO ESPIONAJE DE "METODO 3" Y QUE EL CASO SIGUE ABIERTO, PESE A QUE "ALÍCIA SÁNCHEZ CAMACHO", PIDIÓ SU ARCHIVO".

"El PP recuerda que la vía penal por espionaje, "continúa" aunque Sánchez-Camacho, haya pedido el archivo".

Restaurante la Camarga
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.21.06.2013."El PP ha recordado este viernes que interpuso ante la Policía Nacional una denuncia, por presunto espionaje de Método 3 que dio origen a las investigaciones, y que de momento el caso sigue abierto por la vía penal, han subrayados a Europa Press fuentes del partido, pese a que su líder en Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, pidió el archivo del caso".

"En el escrito de Camacho dirigido al Juzgado de Instrucción 14 con fecha 19 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, Camacho renuncia a toda acción civil y penal sobre los hechos y, "en nombre propio y como Presidenta del Partido Popular de Cataluña, solicita el archivo definitivo de la causa principal y de cuantas piezas separadas se hayan podido iniciar a raíz de la denuncia" que dio lugar al caso".

"Según las fuentes populares consultadas, Camacho se refiere en su escrito a la parte que le afecta personalmente, y que considera cerrada tras su acuerdo con Método 3 --un pacto en el juzgado civil al margen de la causa penal--, por el cual la agencia admite que sus trabajadores la grabaron con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga en 2010, y le indemniza con 80.000 euros por los daños causados".

"Además, el partido se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere, si alguien difama o calumnia a miembros del PP durante el proceso, añaden las mismas fuentes populares".

"Después de la petición de Camacho, de retirar su acusación particular de la vía penal contra Método 3 "por perdón del ofendido", la juez ha remitido a los fiscales asignados esta solicitud, y la de Victoria Álvarez --en el mismo sentido-- para decidir si continuar o no con la investigación".

"Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la legislación en este sentido es enrevesada: el perdón del ofendido podría determinar el archivo de la causa pero, por otra parte, el hecho de que Camacho sea senadora tal vez permita abrir una vía para continuar el caso por "interés público".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".