"EA": "JUANJO AGIRREZABALA", OPINA QUE LOS EXPERTOS DE ARIETE, ESTÁN AYUDANDO AL GOBIERNO DE MADRID A BAJAR DEL MONTE, CRITICANDO EL "CONSTANTE BLOQUEO DEL EJECUTIVO DEL PP", AL PROCESO DE PAZ".

"EA dice que "los expertos de Aiete, están ayudando a Madrid, a bajar del monte".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.09.06.2013."El miembro de la ejecutiva de EA, Juanjo Agirrezabala ha opinado que "los expertos de Aiete, están ayudando al Gobierno de Madrid a bajar del monte", al tiempo que ha criticado el "constante bloqueo" del Ejecutivo central del PP, "al proceso de paz y normalización política".

"En una rueda de prensa en San Sebastián, Agirrezabala ha criticado que el PP "debe pensar que lo único que le falta, es tener a la caverna en contra por decisiones tomadas, en torno a la resolución del conflicto".

"Por otro lado, se ha felicitado de que "la sociedad vasca, está superando con nota su participación en el nuevo tiempo, mediante procesos como el del Foro Social o poniendo en marcha movimientos como Gure Esku dago". Agirrezabala ha opinado que "el Estado español, necesita un estadista con urgencia y lamentablemente no vemos a nadie capacitado para ello".

"También se ha referido a las negociaciones entre el Gobierno vasco del PNV y el PSE, y ha recordado que EA ya advirtió en la campaña electoral de las últimas autonómicas vascas, que jeltzales y socialistas "terminarían gobernando juntos, y se va confirmando".

"No hay más que ver los movimientos de las últimas semanas", ha señalado. Además, ha considerado que "lo más llamativo es que el PNV, es capaz de pactar y buscar acuerdos con todo el arco parlamentario menos con EH Bildu", ya que "descarta a priori" a la coalición".

"Frente a ello, el dirigente de EA ha considerado "que hacen falta dinámicas políticas, en defensa del proceso soberanista que apoyen los movimientos sociales en ese sentido", es decir, "el reclamo de un principio democrático como es el Derecho de autodeterminación, respetando todos los derechos humanos, civiles y políticos".

"PENSIONES".

"En cuanto a la reforma de las pensiones, por parte del Gobierno central, Agirrezabala ha considerado que se está "aprovechando la situación económica para desarrollar un sistema en el que los derechos sociales de las personas quedan bajo mínimos o desaparecen".

"A su juicio, las recomendaciones dadas a conocer son "meramente políticas, y tienen como objetivo legitimar los recortes que quiere desarrollar el PP".

"El dirigente de EA ha demandado, "un sistema económico-social y financiero vasco" que permita desarrollar "un modelo de justicia social, en el que todas las personas vean respetados sus derechos y tengan capacidad para llevar una vida digna".

"Finalmente, ha abogado por "un sistema de pensiones propio". "Sólo desde la capacidad plena de decisión podemos adoptar medidas, que garanticen las pensiones del mañana", ha aseverado, para añadir que para ello "son necesarios la voluntad política, la capacidad financiera y el rigor en su gestión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".