"EL CICLISTA BRITÁNICO "CHRIS FROOME" "SKY", SE HA PROCLAMADO VENCEDOR DE LA "CRITÉRIUM DU DAUPHINÉ", POR DELANTE DEL AUSTRALIANO "RICHIE PORTE" "SKY".

"Froome se lleva la Critérium du Dauphiné, con vistas al Tour".

Chris Froome, escoltado en el podio del Dauphiné por Richie Porte y Dani Moreno
"Foto: ASO/G".
      
"EUROPA PRESS.09,06.2013."El ciclista británico Chris Froome "Sky", se ha proclamado vencedor de la Critérium du Dauphiné por delante del australiano Richie Porte "Sky" y del español Dani Moreno "Katusha", después de mantener el liderato en la etapa final, de 155.5 km celebrada entre las localidades de Sisteron y Risoul, en donde venció el italiano Alessandro de Marchi "Cannondale".

"Con esta victoria en la general de la carrera francesa, el ciclista de Nairobi sigue manteniendo su dominio en esta temporada, donde ya ha vencido las generales del Tour de Oman, del Tour de Romandía y del Criterium Internacional. A falta de 20 días para el inicio del Tour de Francia, el subcampeón de la edición pasada de la Grand Boucle, se postula como el máximo favorito para acabar de amarillo el día 21 de julio en París".

"En lo relativo a la última etapa de la Dauphiné, el protagonista fue el italiano Alessandro de Marchi, que logró la victoria, después de ser el último superviviente de una escapada de 24 corredores que se produjo en los primeros instantes de la etapa".

"El italiano acabó los cinco kilómetros finales en solitario, después de atacar y dejar a su último compañero de fuga, el belga del Lotto Belisol Tim Wellens. De Marchi, de 27 años de edad, logra así su primer triunfo de la temporada".

"El italiano logró la victoria con 24 segundos de ventaja, sobre Froome y Andrew Talanski "Garmin". Un Froome que atacó en la ascensión final al monte de Risoul "13 km al 6,9 por ciento de desnivel medio", junto a su compañero de equipo Richie Porte, en otra exhibición más del conjunto Sky en lo que va de temporada".

"Antes del ataque a dúo de los corredores del Sky, el protagonismo lo había asumido Alberto Contador "Saxo-Tinkoff" con un ataque en el descenso del puerto anterior "el Col de Vars". El pinteño pretendía ayudar a su compañero Michael Rogers a mantener el tercer lugar del podio, pero el australiano no respondió en la ascensión final y Contador tuvo que quedarse con él, arruinando sus propias opciones de vencer en la etapa".

"Esto lo aprovechó Dani Moreno, para hacerse con la tercera plaza del podio. Un Dani Moreno que confirma con este resultado su gran temporada, tras hacerse el pasado mes de abril con la Flecha Valona".

"Contador acabó finalmente en la décima posición, en la clasificación general, dejando malas sensaciones de cara al Tour de Francia, sobre todo tras lo visto en la contrarreloj del pasado jueves, en la que perdió más de tres minutos sobre Froome. En cuanto al resto de los españoles, Dani Navarro acabó en quinta posición, Valverde fue séptimo y Samuel Sánchez noveno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".