"LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2013, SE HA INICIADO HOY LUNES EN EUSKADI, Y SE PROLONGARÁ HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE; CON ELLA SE ESPERA DAR COBERTURA, AL 65% DE LA POBLACIÓN DE "RIESGO".

"Comienza este lunes, la campaña de vacunación, contra la gripe".

Vacuna Gripe
 
·"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Durante la pasada temporada 2012-2013, se registraron 301 casos por cada 100.000 habitantes".

   
"EUROPA PRESS.23.09.2013."La campaña de vacunación antigripal 2013 se ha iniciado este lunes en Euskadi y se prolongará hasta el 8 de noviembre. Con ella, se espera dar cobertura al 65 por ciento de la población considerada "de riesgo", como los mayores de 65 años y los enfermos crónicos. Durante la pasada temporada 2012-2013, se registraron 301 casos por cada 100.000 habitantes".

"Para esta campaña, el Gobierno vasco ha destinado 1.200.000 euros, a la adquisición de 380.000 vacunas contra la gripe, un producto "seguro y eficaz" que se recomienda utilizar a los sectores de riesgo, para evitar que esta enfermedad pueda "complicarse".

"El Departamento de Salud, ha fijado como objetivo dar cobertura al 65 por ciento de la población de riesgo, compuesta por los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas de tipo respiratorio, con afecciones cardiacas o con diabetes".

"Además, la campaña de vacunación, también está dirigida a los profesionales sanitarios y a trabajadores sociales, al considerarse un colectivo estratégico, con riesgo de transmisión a los grupos de riesgo".

"Para vacunarse, las personas que pertenezcan a estos colectivos, sólo deben acudir a su centro de salud habitual, aunque desde el Departamento de Salud se aconseja realizar una llamada telefónica previa".

"Asimismo, el Departamento de Salud, recomienda como hábitos preventivos lavarse frecuentemente las manos, utilizar pañuelos desechables, y taparse la boca al toser o estornudar".
 
"MUY CONTAGIOSA".

"En un comunicado, Osakidetza ha recordado que la gripe, es una enfermedad "infecciosa  y muy contagiosa que puede afectar a cualquier persona", y aunque, en general, "es benigna, puede ocasionar complicaciones graves a aquellas personas con enfermedades crónicas de pulmón, corazón e hígado, y a quienes tengan diabetes". Además, ha destacado que "las personas que ya han cumplido los 65 años y aunque no tengan ninguna enfermedad es importante que reciban la vacuna".

"En este sentido, ha advertido de que "es importante vacunarse todos los años, ya que el virus varía de un año a otro", por lo que cada año se actualiza la composición de la vacuna".

"Además, ha señalado que la vacuna es "la única herramienta preventiva segura y eficaz". Los mayores de 65 años sólo necesitan presentar su Tarjeta Sanitaria o el DNI. Las personas que formen parte de alguno de los grupos de riesgo deberán acudir a su profesional sanitario para que les facilite el volante correspondiente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".