"QUIEN MAS Y EL QUE MENOS LA BOQUITA CERRADA": "CAYO LARA" HA PROTESTADO POR LA DECISIÓN DEL PP, DE VETAR EN LA MESA DE LA CÁMARA, EL DEBATE DE SU MOCIÓN SOBRE EL CASO "BÁRCENAS".

"IU acusa al PP, de querer imponer "la omertá" en el Congreso, vetando su moción y lo achaca al "miedo".

 
"Foto: JPG.
 
"EUROPA PRESS.23.09.2013."El coordinador federal de Izquierda Unida "IU", y presidente del grupo parlamentario de Izquierda Plural "IU-ICV-CHA" en el Congreso, Cayo Lara, ha protestado por la decisión del PP de vetar en la Mesa de la Cámara el debate de su moción sobre el 'caso Bárcenas' y ha acusado a los 'populares' de tratar de imponer la "omertá" "ley del silencio de la mafia siciliana" en el Parlamento por "miedo" a las consecuencias que la investigación judicial de este caso puedan tener en el partido".    

"En declaraciones en el Congreso, Cayo Lara ha expresado "sorpresa negativa" por el hecho de que el PP haya optado por el veto pese a que Izquierda Plural había renunciado a pedir expresamente la reprobación o la dimisión del presidente Mariano Rajoy con el fin de evitar problemas. Izquierda Plural no descartaba que se le pidiera quitar algún punto de la moción pero no imaginaban que fuera vetada en su integridad".

"Según el líder de IU, el PP pretende impedir el debate parlamentario, porque "tiene mucho miedo" a las implicaciones que el 'caso Bárcenas' puede tener para su presidente y para el partido. "No quieren que se hable de la financiación ilegal del PP, quieren convertir el caso Bárcenas en un tabú", ha comentado".

"A su juicio, esta decisión demuestra que el PP, tiene "credibilidad cero" a la hora de presumir de transparencia y de lucha contra la corrupción, y ha recordado episodios como la destrucción de los discos duros, o el intento de apartar de la causa a otros partidos. "La omertá que no consiguió aplicar en la calle, el PP la quiere aplicar en los juzgados, y en el Parlamento", ha concluido".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".