"UN GRUPO DE ACTIVISTAS SAUDÍE HAN COMENZADO UNA CAMPAÑA, PARA CONSEGUIR LA LEY NO ESCRITA, QUE PROHIBE A LAS MUJERES CONDUCIR CON LA LLAMADA, "CONDUCE EL 26 DE OCTUBRE".

"Activistas saudíes, lanzan una campaña para que se permita conducir a las mujeres".

 
 "Foto: JPG.

"REUTERS-EP.23.09.2013."Un grupos, de activistas saudíe ha comenzado una nueva campaña para conseguir levantar la ley no escrita, que prohíbe conducir a las mujeres y ha instado a las mujeres del país a desafiar la normativa y coger sus coches el próximo 26 de octubre".

"La campaña, denominada 'Conduce el 26 de Octubre', ha recogido más de 8.700 firmas en dos días. "Si el Estado se niega a levantar esta prohibición a las mujeres, hacemos un llamamiento para que explique a los ciudadanos su justificación para la prohibición", han reclamado los activistas. "El Estado no es un padre o una madre y los ciudadanos no son niños", han exclamado".

"La campaña insta a la población, a poner su logotipo en los coches el 26 de octubre y anima a las mujeres a aprender a conducir y a solicitar a los miembros de su familia que apoyen a las mujeres en su derecho a poder conducir".

"En un vídeo que los activistas han hecho público, a través de su página web se puede ver a una mujer sin velo que insta a las mujeres a conducir el día de la campaña. "Espero que un gran número de chicas participen esta vez, y así podamos poner fin a esta crisis", afirma. "Ninguna 'sharia' --ley islámica-- ni ninguna ley nos prohíbe hacer esto", asegura".

"Aunque ninguna ley específica prohíbe a las mujeres saudíes conducir, los ciudadanos deben emplear licencias emitidas a nivel local, que no son concedidas a mujeres, por lo que en la práctica no se les permite conducir".

"En los dos últimos años, se han lanzado dos campañas similares, que no han logrado cambiar esta ley no escrita del país. Las autoridades detuvieron a numerosas mujeres y les hicieron comprometerse por escrito a no volver a conducir".

"Sin embargo el rey Abdulá, ha aprobado algunas reformas modestas a favor de los derechos de las mujeres en este periodo. En enero nombró a 30 mujeres en el Consejo de la Shura, que aconseja al Gobierno en la redacción de leyes".

"El monarca saudí también aseguró a finales de 2011, que las mujeres podrían votar o presentarse como candidatas en las próximas elecciones municipales, los únicos comicios que tienen lugar en Arabia Saudí".
 
"PODRÍAN SER ACUSADAS DE 'DESAFIAR AL MONARCA".

"En 2011, tras las protestas de la Primavera Árabe, decenas de mujeres saudíes publicaron fotografías y vídeos conduciendo en Twitter, Facebook y Youtube. Algunas fueron detenidas brevemente, y dos de ellas se enfrentaron a varios cargos, entre los que se incluía "desafiar al monarca".

"La semana pasada el líder de la policía moral, el jeque Abdulatif al Sheij, reconoció que esta ley no escrita no está reflejada en ningún texto de la 'sharia', aunque aseguró que desde que llegó al poder hace un año ninguna mujer había sido detenida por conducir".

"Además de no poder conducir, las mujeres saudíes necesitan la aprobación de un familiar masculino, conocido como su 'guardián', para viajar, conseguir un trabajo, abrir una cuenta bancaria o poder someterse a algunas cirugías electivas".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".