"INVESTIGACIÓN, DE LA ESCUELA DE MEDICINA "STRICH", DE LA UNIVERSIDAD LOYOLA DE CHICAGO, CONCLUYE QUE EL ACEITE DE PESCADO, PODRÍA AYUDAR A PROTEGER CONTRA LA DEMENCIA A LOS ALCOHÓLICOS".

"El aceite de pescado, podría proteger a los consumidores de alcohol, de padecer demencia".

Pescado fresco.
"Foto: EUROPA PRESS".
     
"EUROPA PRESS.08.09.2013."Una investigación de la Escuela de Medicina Stritch de la Universidad Loyola de Chicago, en Illinois, Estados Unidos, concluye que el aceite de pescado omega-3 podría ayudar a proteger contra la demencia relacionada con el alcohol".

"Estudios anteriores, han demostrado que el abuso de alcohol a largo plazo incrementa el riesgo de desarrollar demencia, y este nuevo análisis detectó que un aceite de pescado protegió las células del cerebro de ratas expuestas a altos niveles de alcohol de la inflamación y muerte celular".

"El estudio, realizado por Michael A. Collins y sus colegas, se dio a conocer este viernes en el XIV Congreso de la Sociedad Europea para la Investigación Biomédica sobre Alcoholismo, que se celebra en la ciudad de Varsovia "Polonia".

"Un análisis anterior de Collins y su colega de Loyola Edward J. Neafsey, combinó los resultados de 143 estudios y encontró que el consumo social de alcohol moderado "un máximo de dos bebidas por día para los hombres y una en el caso de las mujeres", puede reducir el riesgo de demencia y deterioro cognitivo".

"Parece que pequeñas cantidades de alcohol pueden, en efecto, ajustar las células del cerebro. El alcohol en cantidades moderadas, acentúa las células y, por lo tanto, las endurece para hacer frente a grandes tensiones en el camino que podrían causar demencia, pero el exceso abruma las células, lo que lleva a la inflamación y la muerte celular".

"En el nuevo estudio, Collins y sus colegas expusieron cultivos de células del cerebro de ratas adultas, a cantidades de alcohol que equivalen a más de cuatro veces el límite legal para conducir. Posteriormente, los compararon con cultivos de células cerebrales, expuestas a los mismos niveles altos de alcohol, además de un compuesto que se encuentra en el aceite de pescado llamado ácido omega-3 docosahexaenoico"DHA".

"Los investigadores encontraron que había aproximadamente un 90 por ciento menos de neuroinflamación y muerte neuronal, en las células del cerebro expuestas a DHA y alcohol que en las células expuestas únicamente al alcohol. No obstante, señalan que se necesitan más más estudios para confirmar si el aceite de pescado protege contra la demencia relacionada con el alcohol".

"El aceite de pescado, tiene el potencial de ayudar a preservar la integridad del cerebro en los consumidores abusivos. Por lo menos, no les hará daño", dijo Collins. Pero este científico y añadió que, la mejor manera para un adicto al alcohol o una persona que lo ingiere en grandes cantidades es dejar de beber o reducir el consumo a cantidades moderadas"..

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".