"EL EX-DIRIGENTE DE HERRI BATASUNA, "FLOREN AOIZ", IMPUTADO EN EL SUMARIO DE LOS "HERRIKO TABERNAS", HA DENUNCIADO LA VUELTA DE TUERCA DE LA FISCALIA, PARA COMPENSAR EL GOLPE RECIBIDO POR EL "TEDH".

·"Imputados en el sumario de 'herriko'. critican "la vuelta de tuerca" de la Fiscalía, para compensar el "golpe" del TEDH".

 
"Foto: GETTY".
         
"EUROPA PRESS.31.10.2013."El que exdirigente de Herri Batasuna, Floren Aoiz, imputado en el sumario de las 'herriko tabernas', ha denunciado la "vuelta de tuerca" que la Fiscalía ha dado, "en términos políticos", en el proceso, y ha mostrado su temor de que junto a "determinados sectores", pretenda obtener "sentencias condenatorias, para compensar la sensación de golpe recibido por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos "TEDH" sobre la doctrina Parot".

"En una rueda de prensa en la sede de Sortu en San Sebastián, Aoiz junto al abogado Aritz Escudero, se han referido al hecho, de que la Sala accediera a la petición de la Fiscalía de interrogar a los 110 responsables civiles de las 'herriko tabernas', "como si fueran acusados", y ha petición de la Defensa se suspendiera la sesión".

"Escudero ha denunciado la "falta de base jurídica de las acusaciones, contra estas asociaciones, bares y txokos" y ha recordado que en 2000, la Fiscalía consideró que "no había actividad delictiva" por parte de las 'herrikos' y ordenó "el comiso de sus bienes", aunque ahora "está intentando juzgarles cómo si fueran acusados penales".

"El abogado ha indicado que, solicitando interrogar a estas personas la Fiscalía intentó "introducir una nueva prueba" y es "grave", que el Tribunal accediera a ello porque "está admitiendo su postura de parte".
 
"Aoiz ha opinado que este hecho, supone "un punto de inflexión" y pone de manifiesto "un trato de favor" por parte de la mayoría del Tribunal hacia la Fiscalía para "compensar las enormes deficiencias de la acusación". A su juicio, la Fiscalía "fuerza este nueva vuelta de tuerca, en términos políticos, porque tiene un gran problema para armar algo parecido a un caso".
 
"Además, ha considerado que su postura, responde al "nerviosismo" que ha causado la sentencia del TEDH sobre la doctrina Parot. En este sentido, ha mostrado su temor a que "la Fiscalía,. y determinados sectores pretendan obtener sentencias condenatorias, que compensen la sensación de golpe recibido" por la citada sentencia".

"Tras censurar las "chapuzas enormes", que se han dado en la instrucción de este sumario, ha insistido que todo esto pone "en cuestión la imparcialidad del Tribunal y confirma los impulsos políticos de este proceso y que la Audiencia Nacional ·"AN" es un tribunal de excepción".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".