"EL IBEX-35 DA LA VUELTA AL CIERRE DE LA SESIÓN, Y HA REPUNTADO UN "1,32%", Y EL SELECTIVO ALCANZA LOS "9.900" CON LA PRIMA DE RIESGO EN LOS 237 PUNTOS BÁSICOS".

"El Ibex rebota un 1,32%, y alcanza los 9.900 enteros gracias a la banca".

Bolsa de Madrid Ibex
 
"Foto: EUROPA PRESS".
          
"EUROPA PRESS.31.10.2013."El Ibex 35 se ha dado la vuelta, al cierre de la sesión y ha repuntado un 1,32%, lo que ha permitido al selectivo, alcanzar los 9.900 enteros "9.907,9", gracias a la banca. La prima de riesgo se ha colocado en 237 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,043%·".

"Popular se ha convertido en el líder de la sesión, con un avance del 7,4%, después de anunciar que ha ganado 227 millones de euros hasta septiembre, un 9,5% menos que el ejercicio anterior".

"Su buena evolución en Bolsa ha contagiado a otras entidades financieras, que también han escalado posiciones. Tal ha sido el caso de Sabadell, que ha avanzado un 4,88%, Caixabank "+2,68%", Bankinter "+2,20%", Santander "+1,77%" y BBVA "·+0,76%".
 
"El ranking negativo ha estado encabezado por Ebro Froods, que ha perdido un 5%, seguido de Viscofan "-1,05%", Indra "-0,73%", Red Eléctrica "-0,61%" y Técnicas Reunidas "-0,46%".

"Los grandes valores también se han visto contagiados de este optimismo y al cierre de la sesión se habían anotado ganancias importantes. Tras Santander se han situado Telefónica "·+1,64%", Repsol "+1,28%", Inditex "+1,26%", Iberdrola "+0,65%· y Endesa "+0,31%".

"Con estos datos, el Ibex 35 se ha convertido en la mejor plaza europea, en comparación con sus homólogas del Viejo Continente. París ha ganado un 0,57%, Francfort un 0,22% y Londres ha cedido un 0,67%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3594 "billetes verdes".

"A lo largo del último mes, el selectivo ha conseguido acumular una subida del 7,8% y ha llegado a tocar los 10.000 enteros, una cota que no alcanzaba desde julio de 2011".

"LA RENTABILIDAD DEL BONO, POR DEBAJO DEL 4%".

"La marcha del selectivo, se ha visto afectada positivamente por la situación del bono español, cuya rentabilidad ha bajado, en un momento puntual de la sesión, del 4% por primera vez desde el 3 de mayo. De este modo, el diferencial entre el bono alemán y la deuda española se ha llegado a relajar hasta los 233,90 puntos básicos, desde los 243,60 puntos registrados al comienzo de la sesión".

"El analista de IG Markets Daniel Pingarrón, ha recordado que es la segunda vez en un año que la rentabilidad del bono español a diez años cae por debajo del 4%, aunque ha precisado que en esta ocasión ha sido un proceso "menos especulativo" que en la anterior ocasión"·.

"Entre las razones que ha dado para este descenso, ha destacado la apertura de una fase 'risk-on' en los mercados, que se fue combinando con otra serie de factores, como la "elevadísima" liquidez existente, las bajadas de los tipos de interés del Banco Central Europeo "BCE·, y el descenso "imparable" de la inflación".

"Otra cuestión que tuvo un efecto acelerador en la caída de la rentabilidad de la deuda, fue el anuncio por parte del Gobierno, de que el déficit del año pasado se sitúo en el 6,7%, cifra mejor que la esperada por el mercado. "Sobre estos argumentos, la deuda española continuaba mejorando", ha apuntado".

""Del hecho de que el bono español quede anclado en este entorno, depende en gran media que la factura de intereses pagados por la deuda no alcance cotas dramáticas, y no trastoque de forma sustancial el esquema de recuperación que se ha trazado", ha apuntado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".