"SOBRA LA "BOTELLA" Y MONTORO": "CAYO LARA", COMPARTE LA DENUNCIA DE LOS SINDICATOS, DE QUE SE PODRÍA HABER VIOLADO EL DERECHO A HUELGA EN MADRID, Y ADVIERTE QUE EL PP, "QUIERE CARGARSELO".

"Lara comparte, que se podría haber violado el derecho de huelga en Madrid, que cree que parte del PP "quiere cargarse".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara
 
"Foto: IU"
      
"EUROPA PRESS.18.11.2013."El coordinador federal de Izquierda Unida "IU", Cayo Lara, comparte la denuncia de los sindicatos, de que podría haberse violado el derecho de huelga en Madrid, recurriendo a una empresa pública para limpiar las calles y ha advertido de que "demasiada gente del PP tiene en la cabeza cargarse" este derecho".

"En rueda de prensa, Lara ha celebrado el acuerdo alcanzado que ha puesto fin a la huelga de basuras, y ha subrayado que se han impedido más de 1.000 despidos, gracias a que los trabajadores y los sindicatos "han luchado". "Ha sido una lucha decidida, digna e inteligente",  ha apoyado".

"Sin embargo, cree que el Ayuntamiento podría haber violado el "derecho fundamental a la huelga", de todos los trabajadores, ya que para ello tienen que darse unas condiciones que no existían al decidir recurrir a Tragsa para limpiar las calles".

"Demasiada gente del PP, tiene en la cabeza cargarse el derecho a huelga", ha advertido antes de apuntar que, a su juicio, este paro ha sido comprendido por la mayoría de la ciudadanía, que "no podía entender" los recortes planteados por las empresas concesionarias a empleados de "uno de los trabajos más duros de la sociedad".

"Tras once días de paros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apostado este lunes por abordar una nueva redacción de la ley de huelga. Además, afirmó que el acuerdo había sido alcanzado gracias a la reforma laboral del Gobierno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".