"SÓLO UN 17% DE LOS ESPAÑOLES, CONOCE ESTA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA "EPOC", LOS EXTREMEÑOS CON UN "22,6% ES MAYORIA, Y LOS VALENCIANOS LOS MENOS CON UN "10,4%".

"Sólo un 17 por ciento de los españoles, conoce qué es la EPOC".


 
Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.18.11.2013."Tan sólo un 17% de la población española, conoce qué es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica "EPOC", siendo los habitantes de la comunidad autónoma de Extremadura los que más conocimiento tienen de ella "22,6%", y los de la Comunidad Valenciana los que menos "10,4%", según desprende el estudio CONOCEPOC"..

"El objetivo principal de este estudio, es "determinar el nivel de conocimiento actual sobre la EPOC y sus determinantes en la población general de España", mientras que el secundario se ciñe a analizar los cambios observados casi diez años después del anterior estudio", según ha asegurado el coordinador del estudio y epidemiólogo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica "SEPAR", el doctor Joan Soriano".

"El desconocimiento sobre la EPOC y sus determinantes en la población general española, se mantiene aún demasiado elevado. Es por este motivo que se hace evidente la necesidad de realizar más y mejores actividades e iniciativas divulgativas, y de concienciación para aumentar la conciencia sobre la importancia de esta enfermedad respiratoria", ha afirmado el doctor Soriano".

"En España hay registradas actualmente 2.185.764 personas con EPOC, lo que corresponde a 1,57 millones de hombres y más de 600 mil mujeres. Por su parte, esta enfermedad acapara 18.000 defunciones anualmente en nuestro país".

"El coordinador del estudio, ha explicado también que si hubiese un mayor conocimiento de la enfermedad --que tiene su Día Mundial este próximo miércoles-- podría haber un diagnóstico "más precoz y eficiente", lo que podría llevar a "reducir el número de hospitalizaciones y a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad".

"Uno de estos modos de prevención, es la espirometría, el cual el doctor Soriano ha destacado como "fundamental" a la hora de detectar cualquier problema respiratorio. "La espirometría de calidad se resalta como la herramienta fundamental, en la atención primaria y hospitalaria para detectar y confirmar la limitación poco reversible del flujo aéreo. En individuos con tales síntomas respiratorios la espirometría debe ser el principio del proceso de diagnóstico, y estadificación de la EPOC", ha dicho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".