"UNO DE LOS LÍDERES DEL MOVIMIENTO DE PROTESTA ANTIGUBERNAMENTAL DE UCRANIA, "DIMITRI BULATOV", SE ENCUENTRA "DESAPARECIDO" DESDE EL 22 DE ENERO, SE TEME SU ASESINATO".

"Desaparecido uno de los líderes, de las protestas de Ucrania".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.26.01.2014."Uno de los líderes del movimiento de protesta antigubernamental de Ucrania, Dimitri Bulatov, se encuentra desaparecido desde el 22 de enero, según ha denunciado la ONG Human Rights Watch. Esta sería la cuarta desaparición de un destacado activista opositor en la última semana".

"Estamos gravemente preocupados, por la vida y la seguridad de Dimitri Bulatov", ha señalado una investigadora de HRW en Ucrania, Yulia Gorbunova. "Bulatov es uno de los líderes del movimiento de protesta y ha recibido amenazas en las últimas semanas. Todo apunta a pensar que su desaparición está relacionada con su activismo", ha añadido Gorbunova",

"El pasado 23 de enero, otra activista, Oleksandra Jailak, fue detenida arbitrariamente por la Policía, denuncia HRW. Era una de las voluntarias del servicio sanitario del movimiento de protesta y durante su arresto la Policía se incautó de sus pertenencias personales".

"Posteriormente fue abandonada en un bosque, a las afueras de Kiev"Otros dos destacados activistas, Ihor Lutsenko y Yuri Verbitski, fueron secuestrados y golpeados el 21 de enero. Poco después fue liberado Lutsenko, quien se encuentra ingresado en un hospital".

"El cuerpo sin vida de Verbitski fue localizado el 22 de enero"."Estos precedentes, hacen temer por la vida de Bulatov y por ello HRW pide a las autoridades una investigación urgente de lo que le ha ocurrido, que sea localizado y que se garantice su seguridad".

"Bulatov pertenece al grupo AutoMaidan, uno de los que participan en el movimiento opositor que se mantiene acampado en la plaza de la Independencia "Maidan" de Kiev. Los miembros de AutoMaidan realizan patrullas en convoyes de vehículos para proteger a los manifestantes de la plaza de la Independencia y otras zonas en las que actúan los provocadores del Gobierno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".