"EL EX-DIRIGENTE DE HERRI BATASUNA, "FLOREN AOIZ", HA SEÑALADO QUE TANTO EL PNV COMO EL LEHENDAKARI, "IÑIGO URKULLU", DEBEN DE SER MAS VALIENTES, Y BUSCAR UNA SALIDA A LOS PRESOS DE ETA".

"Floren Aoiz, cree que el lehendakari debe ser "más activo y valiente", en el tema de los presos de ETA".

 

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.17.03.2014."El director de la fundación Iratzar, --creada por Sortu-- y exdirigente de Herri Batasuna, Floren Aoiz, ha señalado que tanto el PNV como el lehendakari, Iñigo Urkullu, deben ser "más activos y valientes" a la hora de buscar una salida a los presos de ETA".

"En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Aoiz ha señalado además que para cumplir las demandas que el colectivo de presos está poniendo "encima de la mesa" no hay que cambiar ninguna ley, sino cumplirla. "Si se cumple la ley, la dispersión se acaba", ha indicado".

"Asimismo, ha considerado que no son "razonables", las declaraciones de este fin de semana de la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, en las que advertía a EH Bildu de que "en este país" hay "cosas tan importantes o más" que "sus presos" e incidía en que la coalición "solo sabe hablar" de los reclusos".

"No se corresponde con la realidad. Cualquiera que conozca la actividad política de Sortu y EH Bildu, verá que hay actividad continua de gestión, en muchas instituciones, como en el caso de la Diputación de Gipuzkoa", ha señalado".

"Asimismo, se ha preguntado si el PNV, está dispuesto "a hablar de por qué se ha llegado" a la actual situación económica y ha incidido que "Europa no nos ha permitido la creación de un estado propio y económicamente no es el paraíso".

"Puede parecer que el PNV, quiere quedar bien con todo el mundo. Ellos tendrán qué explicar por qué toman sus elecciones, en cada momento", ha expresado".

"Aoiz también ha criticado las afirmaciones del presidente vasco, Iñigo Urkullu, en las que señalaba que la solicitud de medidas penitenciarias individualizadas por parte de presos de ETA, pudiera responder a una "escenificación" con "objetivos electorales".

"¿A dónde nos llevaría decir que el PNV, está actuando por electoralismo? Los responsables políticos e institucionales tendrían que tener mayor alturas de miras, tendrían que estar a otro nivel", ha defendido".

"En este contexto, ha remarcado que el tema de los presos, si está "bloqueado" no es "porque los reclusos no den pasos", sino por el hecho de que se "incumple la ley". "No hace falta cambiar la ley para poner fin a la dispersión. Para las demandas que se están poniendo encima de la mesa no hay que cambiar ninguna ley, sino cumplirla. Si se cumple la ley la dispersión se acaba", ha advertido, para añadir que "tanto PNV como el lehendakari, Iñigo Urkullu, deberían ser más activos y valientes" en estas cuestiones".

"JUICIO HERRIKO TABERNAS".

"Por lo que respecta al juicio de las herriko tabernas, en el que el propio Aoiz ha sido parte acusada, ha calificado la causa de "exclusivamente política".

"Solo contemplamos un escenario de absolución, pero ocurre que es la Audiencia Nacional y somos conscientes de que la decisión se va a tomar en clave política. En otras circunstancias un proceso de estas circunstancias no se habría dado", ha añadido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".