"ES COMO LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA": "CC.OO Y UGT", MUESTRAN SU RECHAZO A LA REFORMA FISCAL, POR SER "MUY DESEQUILIBRADA",Y PONE EN PELIGRO LA FINANCIACIÓN DE LA S.S".

"Toxo y Méndez, ven "muy desequilibrada" la reforma de los expertos, y rechazan bajar cotizaciones".

Toxo y Méndez
 
"Foto: EUROPA PRESS".
      
"EUROPA PRESS.17.03.2014."Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han mostrado este lunes su rechazo a la reforma fiscal planteada por los expertos por ser "muy desequilibrada" y poner "en riesgo" la financiación de la Seguridad Social propugnando una rebaja de las cotizaciones sociales".

"Los dos han afirmado que la pelota, está ahora en el tejado del Ejecutivo, aunque han recordado que el Gobierno ya ha dicho que hay algunas cosas, que recomiendan los expertos que no irán en la reforma. "Entonces, ¿para qué el informe?", se ha preguntado Méndez".

"Toxo, por su parte, ha advertido de que "la práctica de subcontratación de informes, para luego justificar políticas por parte del Gobierno, es lo que hay que erradicar" en España".

"En declaraciones a la prensa, tras firmar en el CES un convenio con la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España "Confesal", Toxo ha señalado que la reforma planteada por los expertos no garantiza la suficiencia de ingresos del sistema, cuando lo que debería es buscar "recursos suficientes para apuntalar el crecimiento económico, y conseguirlos de forma equitativa, con un reparto más justo" de las cargas y manteniendo el modelo social".

"Eso no lo garantizan las medidas de los expertos, que desequilibran todavía más la carga fiscal", ha denunciado Toxo, que ha criticado el "papel fundamental" que el informe da al IVA y la rebaja de cotizaciones propuesta, pues ésta no haría "más que agravar" los problemas de financiación que tiene ya el sistema de la Seguridad Social".

"Toxo no se ha opuesto a tocar el IVA, pero ha indicado que los cambios a hacer en este impuesto, deben ir en la dirección contraria a la planteada por los expertos. Así, ha señalado que en un momento como el actual, con tantas familias viviendo de bajos ingresos y de pensionistas y jubilados, sería muy importante llevar al IVA superreducido todo lo relativo a la alimentación, y elementos básicos como la electricidad o el gas".

"En su opinión, es necesario apostar por una mayor potencia recaudatoria, de la imposición directa en vez de la indirecta, y tampoco ve "prudente no conveniente" reducir el Impuesto sobre Sociedades, en diez puntos. Así, ha abogado por mantener el 15% para las pequeñas empresas, y el tipo nominal del 30%, pero eliminando deducciones y bonificaciones, porque son fuente de "evasión fiscal".

"Asimismo, tanto Toxo como Méndez, han destacado la necesidad de apostar de manera "mucho más decidida" por la luecha contra el fraude. En este sentido, el dirigente de UGT ha señalado que debería incrementarse la plantilla de la Agencia Tributaria, pues ésta tiene una "relación directa" con el afloramiento del fraude".

"Así, Méndez ha indicado que en Alemania, existe un menor fraude fiscal porque tienen en plantilla a 112.000 personas, frente a las 27.000 que hay en España".

"Toxo ha denunciado además que la reforma de los expertos, perjudica a las rentas más bajas y beneficia a las más altas, y a las rentas del capital, y ha abogado por hacer que los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones aporten más dinero al erario público".
 
"RIESGO PARA LAS PENSIONES".

"En materia de pensiones, el líder de CC.OO. cree que el informe de los expertos, es "de alto riesgo", pues plantea una rebaja de las cotizaciones sociales, en un momento en el que el la Seguridad Social tiene un "importante" déficit de caja, que está obligando a tirar del Fondo de Reserva, "que podría agotarse antes de lo previsto". Así, ha señalado que lo que hay que hacer, no es reducir los ingresos del sistema, sino buscar recursos adicionales para mantenerlo".

"Méndez, por su parte, considera que las propuestas de los expertos en pensiones, apuntan hacia el sendero de la privatización del sistema público de pensiones".

"Para el líder de UGT, el informe de los expertos "tiene un sesgo ideológico muy claro", pues se basa en bajar el IRPF para luego subir el IVA".

""Es una propuesta que no tiene calado redistributivo. El Gobierno ha planteado que el informe verse sobre cómo mantener los niveles actuales de recaudación, cuando en España hay una diferencia de 90.000 millones de euros, respecto a la media europea. Tendría que ser más ambicioso, debería redistribuir con justicia la carga tributaria, para que no sean los trabajadores los que soporten un mayor porcentaje de impuestos directos e indirectos", ha subrayado Méndez".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".