"EL GOBIERNO HACE LAS COSAS MAL, Y EL RESTO PEORES": "UPyD" PIDE A RAJOY QUE EXPLIQUE POR QUÉ SE RETRASÓ EL "AVISO" A LA GUARDIA CIVIL, SOBRE EL ACTO DE LOS ETARRAS "HUIDOS", PROTAGONIZADO EN ALSASUA".

"UPyD pregunta al Gobierno, por qué la Guardia Civil, recibió "tarde" la orden de vigilar el acto de etarras retornados".

Rosa Díez, portavoz de UPyD
"Foto: CONGRESO".
      
"EUROPA PRESS.17.03.2014."El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia "UPyD", quiere que el Gobierno, explique por qué se retrasó el envío a la Guardia Civil del informe de la Audiencia Nacional, sobre el acto que este sábado, protagonizó en Alsasua "Navarra", un grupo de etarras 'huidos'. Según denuncia, esa orden judicial de vigilar el evento llegó a la Benemérita, una vez que éste había finalizado"..

"La formación magenta, ha registrado una pregunta en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, con la que pretende que el Ejecutivo, detalle las razones por las que llegó tarde la solicitud judicial de control y seguimiento de ese acto, convocado por el Colectivo de Exiliados Políticos Vascos "EIPK".

"Según relata UPyD en su escrito, la Audiencia Nacional remitió una orden a la Guardia Civil, para que se procediera al "pertinente control y seguimiento" del evento, celebrado el pasado fin de semana en la Casa de la Cultura de la localidad navarra de Alsasua, en el que 150 miembros de ETA huidos de España hace años por tener causas pendientes, escenificaron la vuelta a España para continuar "la estrategia de la banda terrorista".

"EVITAR ENALTECIMIENTOS".

"En dicha orden, la Audiencia solicitaba adoptar "las medidas necesarias", para evitar que en el curso de ese acto se realizasen actos que pudieran ser constitutivos de delitos de enaltecimiento, y justificación de delitos terroristas, o de "menosprecio o humillación de las víctimas y sus familiares". Sin embargo, lamenta UPyD, esa orden llegó "tarde" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que la recibieron al término del mencionado acto".

"Así las cosas, UPyD quiere saber cuándo recibió la Guardia Civil, la solicitud inicial de informe por parte de la Audiencia Nacional, y cómo explica el Gobierno que esta petición para vigilar y controlar un acto "con tintes ilegales", no llegue a tiempo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan cumplir con su deber".

"Por último, el partido que lidera Rosa Díez pide al Gobierno, que especifique las medidas que piensa llevar a cabo para que este tipo de retrasos no vuelvan a suceder".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".