"EL CHULO DE LA CLASE POLÍTICA CATALANA, PIDE EL APOYO A ERC E INSTA A TODOS LOS CATALANES DEL EXTERIOR QUE SE PREPAREN; "SER O NO SER".

"Mas: "Esta vez nos jugamos casi el ser o no ser".

"El president de la Generalitat, pide a los catalanes del exterior que participen en las elecciones municipales y al Parlamento".



"Artur Mas, president de la Generalitat".

"ACN".26.04.2015."El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dirigido un mensaje a los catalanes que viven fuera del país en el que subraya que en los próximos meses "vienen decisiones muy importantes", con elecciones no sólo municipales sino, sobre todo, en el Parlamento de Catalunya. Y los insta a hacer los trámites necesarios, para poder participar, porque "esta vez nos jugamos casi el ser o no ser y, por tanto, os pido que estéis muy atentos, de cara a contribuir a decidir como colectividad y como nación, nuestro propio futuro, en paz y libertad ". Mas ha hecho este mensaje institucional con motivo del Día Internacional de la Catalunya Exterior, que se celebra cada año el primer domingo después de Sant Jordi".

"El Gobierno estableció en 1999 este día, para reconocer la trayectoria de los catalanes expatriados, reforzar el mantenimiento de su identidad y agradecer la labor que realizan en favor de la proyección internacional de Catalunya, sobre todo por parte de los centros catalanes y otras redes como Catalanes en el Mundo".

"En el mensaje, grabado en vídeo, el presidente de la Generalitat agradece "la enorme movilización de los catalanes en el mundo", a través de los centros y de las redes sociales, "a favor del gran proyecto político catalán, que no es otro que poder decidir nuestro futuro en libertad y poder ejercer nuestra soberanía y nuestro derecho de autodeterminación ".

"Sé hasta qué punto lo dé", añade el jefe del ejecutivo catalán, y pone como ejemplo la participación activa en el 9N de numerosas comunidades catalanas en el exterior".

"Mas asegura a los catalanes que viven fuera del país, que todos "formamos parte de una sola comunidad, de un solo país y de una sola nación". En esta línea destaca el proyecto de ley de la Comunidad Catalana en el Exterior, aprobado esta semana por el Consejo Ejecutivo y enviado al Parlamento, porque "las personas catalanas que está fuera pueda tener derechos y deberes similares a los que tenemos en Catalunya y, sobre todo , los servicios de la Generalitat".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".