"UN TERREMOTO DE 7,1 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER, SE REGISTRÓ FRENTE A LA COSTA NORTE DE HONDURAS" "EL SEISMO, SE PRODUJO A LAS "9.24" HORA ESPAÑA"

"Un terremoto de 7,1 en Honduras, activa la

alarma por tsunami, en esta zona del Caribe".

  • "El epicentro del seísmo, se ha detectado cerca de la costa.La alerta de posible maremoto alerta a Honduras, Belize, Guatemala y otras zonas del Caribe, a excepción de Puerto Rico y las Islas Vírgenes".


"Puedes ampliar, y desplazarte por el mapa".

"AGENCIAS. 28.05.2009.-12:22.h."Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter se registró frente a la costa norte de Honduras, a 63 kilómetros de la isla de Roatán, según informó el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos".

"El seísmo, se sintió en la capital hondureña, Tegucigalpa. El seísmo se produjo a las 3:24 de la madrugada, "9.24, hora española", a una profundidad de diez kilómetros, y el epicentro se ha estimado a 130 kilómetros, de La Ceibam en la corta norte hondureña, 320 kilómetros al norte-noroeste de Tegucigalpa, en la costa norte hondureña y unos 1.170 kilómetros al sur-suroeste de Miami, en Florida "Estados Unidos".

"El potente seísmo, se sintió en Tegucigalpa, la capital de Honduras, según testigos, y de momento, se desconoce si ha producido daños personales, o materiales".

"Asimismo aseguró, que en áreas más alejadas al epicentro situado a 10 kilómetros de profundidad, se pueden producir ocasionalmente fuertes oleajes, y movimientos inusuales de las mareas".

"Posibilidad "remota" de maremoto".

"Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, ha activado la vigilancia por posible maremoto en Honduras, Belize, Guatemala y otras zonas del Caribe, a excepción de Puerto Rico y las Islas Vírgenes".

"Tambien se ha advertido, de que "sólo las agencias y nacionales, y los gobiernos locales, tienen autoridad para tomar decisiones respecto a la declaración del estado oficial de alerta , en sus zonas y a las acciones de respuesta".

"Aunque la posibilidad de que se produzca un gran tsunami es remota, este centro dijo que puede haber olas gigantes, que afecten a las zonas localizadas a menos de 100 kilómetros, del epicentro del terremoto. Por ello, advirtió a las autoridades de la región, de que tomen medidas ante esta eventualidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".