"¿¡¡HUBO DESCOORDINACIÓN ENTRE BOMBEROS MANDOS Y POLÍTICOS!!?" "LOS BOMBEROS SABEN LO QUE HACEN, PERO LOS MANDOS Y LOS POLÍTICOS NO SABEN UNA MIERDA!!

"El fuego sigue activo, y sin control

en Horta de Sant Joan".

  1. "Los Bombers de la Generalitat, han logrado frenar la cabeza del incendio, en el flanco izquierdo. Los efectivos, están ubicando líneas de contención, para tratar de controlar las llamas".
Dos bomberos contemplan el avance del fuego, la tarde de ayer, en el paraje natural de Els Ports. Foto: ALBERT BERTRAN
"Dos bomberos, contemplan el avance del fuego, la tarde de ayer, en el paraje natural de Els Ports".

Foto: ALBERT BERTRAN
"EFE. 23.07.2009."Los Bombers de la Generalitat, han logrado frenar la cabeza del mortal incendio, de Horta de Sant Joan "Terra Alta", que no obstante sigue activo, y sin control, especialmente por el flanco derecho, tras afectar en cuatro días, a un perímetro de 1.140 hectáreas".

"El inutil, como todos los políticos, secretario general de Interior, Joan Boada, ha explicado hoy que esperan, que el incendio, que el día 21 atrapó mortalmente a cuatro bomberos, y dejó heridos muy graves a otros dos, se pueda ir controlando "poco a poco", aunque las condiciones meteorológicas "son las peores", debido al viento y, sobre todo, a las altas temperaturas, especialmente por la tarde".

"En una rueda de prensa, en el polideportivo de Horta de Sant Joan, Boada ha explicado que los bomberos, están tratando de evitar, que el perímetro del fuego avance hacia las zonas más peligrosas, donde están ubicando líneas de contención, para que las llamas "no se descontrolen más, de lo que ahora lo están".

"Coordinación de todos los medios".

"Si el fuego no se desmadra más, es por la actuación de los bomberos, y por la coordinación entre los efectivos terrestres y los aéreos, que luchan por estabilizarlo, y controlarlo", ha remarcado Boada, que ha asegurado que es, "rotundamente falso" que haya habido fallos, de coordinación".

"Dentro del perímetro de 1.140 hectáreas afectadas, aún hay zonas sin quemar, según ha precisado Boada, ya que los golpes de viento, han salvado algunas áreas de las llamas".

"Durante toda la noche, los equipos terrestres, con herramientas manuales, han logrado frenar la cabeza del incendio, el flanco izquierdo, por lo que ahora están intentando, asegurar que el viento no lo avive".

"Ataque con contra-fuegos".

"Por el flanco derecho, que es el que mira hacia el núcleo de Prat del Compte, situado a unos cinco kilómetros, es donde las llamas siguen más activas, a campo abierto, por lo que en esta zona se han destinado, los equipos especiales de los Bomberos "GRAF", que utilizan incluso contra fuegos".

"Boada ha destacado, que la labor de los Bomberos que el martes, perdieron a cuatro compañeros, al quedar atrapados entre las llamas es "muy complicada y muy compleja", ya que están trabajando, en "condiciones extremas".

"El secretario general de Interior, ha asegurado, además, que es "ofensivo", que se pueda hablar de falta de coordinación, en los trabajos de los Bombers, ya que se está haciendo un "esfuerzo importantísimo", para equilibrar el trabajo de las unidades terrestres, y las aéreas y dar el máximo de información, cuando el fuego se acerca a áreas pobladas".

"Parte médico de los heridos".

"Sobre el estado, de los dos bomberos heridos, que permanecen ingresados en el Hospital del Vall d' Hebrón de Barcelona, Boada ha remarcado que, según el último parte médico, uno de ellos se encuentra en estado crítico, con insuficiencia renal y respiratoria, y que el otro está muy grave, con quemaduras en el 75% del cuerpo, pese a que ya con estabilización respiratoria".

"Boada también ha advertido, que la ola de calor ha sumido a toda Catalunya, en situación de riesgo de incendio, por lo que ha pedido a los ciudadanos, que extremen la precaución, tanto en su actividad profesional, como de ocio, ya que uno de los peores enemigos de los bomberos, es la simultaneidad de incendios, que obliga a repartir los efectivos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".