"EL FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE". "ESTE CERTAMEN, ES PARA DAR A CONOCER, LA PRODUCCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL , DE CORTOS".

"Ochenta y nueve cortos, buscan en el Festival

de Cine de Elche, su entrada en los Goya".

Festival de Cine de Elche
Foto: ARCHIVO

"Cartel de la 32º edición, del Festival de Cine Independiente, de Elche".
  • "El planteamiento de este certamen, es dar a conocer la producción a nivel nacional e internacional, de cortos contemporáneos. Por primera vez, los cortos seleccionados podrán optar a los Goya. De 923 cortos presentados, sólo se proyectarán 89. El festival, que celebra su 32º edición, se clausura el 31 de julio".

"20 MINUTOS ES. 25.07.2009.-19:59.h."Ayer, 24 de julio comenzó la 32º edición del Festival Internacional, de Cine Independiente de Elche, que organiza la CAM, podrán optar a los próximos, Premios Goya". y que este año trae interesantes novedades. Quizás la más destacada de todas ellas, es que por primera vez, los cortometrajes proyectados durante el festival, que resulten seleccionados,

"Se ha batido un récord de participación, con más de 900 cortos; sólo 89 han llegado hasta el Festival de Elche".

"La Academia de las Artes, y las Ciencias Cinematográficas de España, ha seleccionado el Festival de Elche, para hacer la preselección de candidatos, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción".

"En esta 32º edición, se ha batido un récord de participación, ya que se han presentado 923 cortometrajes, 545 nacionales y 378 procedentes de hasta 45 países más".

"Los cortos se proyectarán, durante siete días "desde ayer 24 hasta el 31 de julio", en el Hort del Xocolater y la Playa de Arenales, hasta que se conozca el ganador, en la Gala de Clausura".

"Además, desde el lunes 27 hasta el jueves 30, se llevarán a cabo, una serie de actividades paralelas, al Festival en los cines Odeón de Elche".

"Homenaje al actor Sancho Gracia".

"El Festival de Cine de Elche, también recogerá un emotivo homenaje, a una de las figuras más importantes del cine español, Sancho Gracia, protagonista de la popular serie, "Curro Jiménez" y de cerca de 70 películas".

"Con la proyección de las cintas Jarabo, "La huella del crimen" y de Cachito, hoy 25 y el domingo 26 de julio, respectivamente, este Festival rinde su particular tributo, al actor español".

"Cine Femenino y Cine Accesible".

"En el mismo Festival, se ha programado también, dentro del Ciclo de Cine Femenino, la proyección de La Mirada Ausente, un documental de Frank Toro, que recoge 14 entrevistas a las realizadoras, más importantes del cine español. Y es que, en España sólo el 7,3 % de la películas, están dirigidas por mujeres".

"La iniciativa Cine Accesible, trata de acercar a las personas, con alguna discapacidad a las salas de cine. Para ello se proyectarán, cuatro de los cortos ganadores en los últimos años, con subtitulado digital, con código de coloresaudiodescripción, "para personas con discapacidad visual". "para personas, con discapacidad auditiva" y con

"Cortos a través de la red social".

"La preselección de candidatos para los Goya, no es la única novedad de esta edición, ya que además, se abre una categoría especial: Cortos en CAMON, que pretende premiar el mejor cortometraje, subido por un usuario, registrado en esta red social".

"Eso sí, los usuarios no podían subir cortos, que durasen más de 5 minutos, y era necesario que se publicaran, bajo licencia Creative Commons. En lo que se refiere a esta categoría en concreto, pueden verse los 13 vídeos seleccionados, en el siguiente vídeo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...