"INDONESIA, CALCULA, QUE LAS VICTIMAS DEL SEISMO EN SUMATRA, PODRIAN SUPERAR MÁS DE UN MILLAR". "EL EPICENTRO HA SIDO A 70 KILOMETROS DE "PADANG".

"Indonesia calcula, que las víctimas del seísmo

en Sumatra, podrían superar el millar"

  • "Se han desplomado varios edificios, entre ellos hoteles, numerosas casas y un hospital. El epicentro del seísmo, se ha producido a 70 kilómetros de la ciudad de Padang. El Centro de Alertas del Pacífico, anula la alerta por tsunami en el Índico".
"RTVE.ES.-REUTERS."30.09.2009 - 20:55.h."Indonesia calcula, que podrían ser más de mil los muertos, por el seísmo de magnitud 7,6 que este miércoles, ha sacudido la isla de Sumatra, según ha comentado, el jefe de la célula de crisis, del ministerio de Salud, Rustam Pakaya".

"Podría haber más de un millar de muertos, en base a los edificios, y las viviendas que han resultado dañadas" en la ciudad de Padang, y sus alrededores, ha explicado Pakaya".

"La agencia oficial, de catástrofes indonesia, rebaja el número de muertos a entre 100 y 200. Según esta fuente, 500 casas han quedado destruidas, y serían 100 las personas, atrapadas bajo los escombros, en Padang".

"Las autoridades indonesas, han precisado además que hoteles, un hospital y otros edificios, se han desplomado en el área de Padang".

"En un primer momento, el Centro de Alertas del Pacífico, abrió la posibilidad de que hubiese un tsunami, que afectase a Indonesia, la India, Malasia y Tailandia, pero poco después ha anulado la alerta".

"El terremoto, se registró a las 17:16 horas "12:16 hora española", en el océano Índico a 85 kilómetros, al suroeste de la ciudad de Padang, en Sumatra Occidental, a una profundidas, de 71 kilómetros. En principio, se aseguró que la magnitud del seísmom era 7,9, pero luego, se bajó a 7,6".

"Esta alerta, se ha activado un día después, de que un tsunami causase más de 100 muertos en las islas Samoa".

"Comunicaciones cortadas".

"Varios edificios, incluyendo hoteles, han quedado destruidos", ha declarado Rahmat Riyono, portavoz de la agencia geofísica indonesia".

"Además, las comunicaciones han sido cortadas en la ciudad, cuya área metropolitana, cuenta con cerca de un millón, de habitantes".

"Según el canal de televisión, Metro TV, también se han declarado incendios, lo que ha provocado, que los residentes saliesen, precipitadamente de sus hogares".

"Indonesia está en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde chocan varias placas continentales, lo que provoca, alta actividad volcánica y terrestre".

"En concreto, Padang, que cuenta con una población, de 900.000 personas, está en una zona en la que hay un riesgo potencial, de un mortífero terremoto, de magnitud 8,9".

"En 2004, un terremoto al norte de la isla indonesia de Sumatra, provocó un catastrófico tsunami, que mató a más de 200.000 personas, en varios países asiáticos, incluyendo 168.000 en Indonesia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".