"ALTA PARTICIPACIÓN EN DUBLÍN, Y EN EL CAMPO IRLANDÉS, EN EL "REFERENDUM" SOBRE LISBOA". "EL TRATADO FUE RECHAZADO EN 2008 POR MAYORIA".

"Alta participación en Dublín, y el campo

irlandés, en el referéndum, sobre Lisboa".

Alta participación en Dublín y el campo irlandés en el referéndum sobre Lisboa  (Imagen: REUTERS)
  • "A mediodía, la participación era del 15% en la capital. El Tratado de Lisboa, ya fue rechazado en la consulta, de 2008. Algo más de tres millones de irlandeses, están llamados a las urnas".

"EFE. 02.10.2009."El índice de participación, en el referéndum irlandés, sobre la ratificación del Tratado de Lisboa, alcanzaba a media jornada de este viernes, el 5% en algunas zonas del oeste, y el sur del país, y hasta el 20% en algunas de las circunscripciones, de Dublín".

"Los colegios electorales, abrieron a las 06.00 de este viernes, y no cerrarán hasta las 21.00, mientras que el recuento, de los sufragios comenzará mañana, sábado, a las 08.00 horas".

"Las últimas encuestas, indican que el número de indecisos, es menor que en 2008".

"A mediodía, la afluencia más alta a las urnas, se registraba en las seis circunscripciones de Dublín, a donde se llegaba, al 15% de participación media, mientras que la más baja correspondía, a la segunda ciudad más grande del país, Cork "al sur", donde no superaba el 5%".

"La misma tendencia a la baja, se apuntó en la mayoría de los núcleos urbanos, más significativos, como Limerick "suroeste", y condado de Limerick, con oscilaciones de entre el 4 y el 9%".

"Por contra, la participación en las zonas rurales, superaba a la de la consulta de 2008, cuando finalmente, el Tratado fue rechazado por la mayoría, del electorado irlandés".

"Algo más de tres millones de irlandeses, repartidos en las 43 circunscripciones, de la República, están llamados, a las urnas en una jornada en la que el índice de participación determinará, en parte, el resultado final del plebiscito".

"Últimas encuestas".

"El Gobierno y sus aliados, durante la campaña del referéndum, los principales partidos de la oposición, los sindicatos mayoritarios, y la patronal, entre otros, confían en que el electorado, acuda en masa a depositar su voto".

"Según los expertos, un alto índice de abstención beneficia, en principio, a los detractores del documento, representados por el Sinn Fein, y grupos pacifistas, izquierdistas, neoliberales, y ultra católicos, ya que éstos provienen de asociaciones minoritarias que, normalmente, movilizan a gran parte de su electorado".

"Las últimas encuestas, también indican que el número de indecisos, es ahora menor que en el anterior referéndum, cuando la mayoría de los que respondieron "no sabe, no contesta" en los sondeos decidieron al final, respaldar a los opositores del texto".

"Por el contrario, el porcentaje de apoyo oscila en esta ocasión, entre el 48 y el 68%, mientras que el de los detractores, se sitúa entre el 17 y 33%".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".