"EL ATUNERO VASCO, "ALAKRANA" PROCEDENTE DE BERMEO, "VISCAYA" CON 36 TRIPULANTES, ES SECUESTRADO POR PIRATAS SOMALIES, EN EL "OCÉANO ÍNDICO".

"Un atunero español, con 36 tripulantes,

secuestrado por piratas, somalíes".

Un atunero español con 36 tripulantes, secuestrado por piratas somalíes  (Imagen: EFE)
  • "El pesquero Alakrana, ha sido secuestrado hoy, sobre las 5.30 horas, cuando faenaba en aguas del Índico. Aviones luxemburgueses, han sobrevolado la embarcación y han confirmado, la presencia de hombres armados . El atunero estaba "lejos", de la zona protegida, dice Defensa. La fragata Canarias, tardará unas 35 horas en llegar hasta la zona".

"AGENCIAS. 02.10.2009.-15:59.h."El atunero vasco Alakrana, procedente de Bermeo "Vizcaya", con 36 tripulantes a bordo, ha sido secuestrado por piratas, en el Océano Índico, ha informado hoy la consejera de Agricultura y Pesca, del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu. El barco secuestrado, no emitió ninguna señal de auxilio".

"En una rueda de prensa, la consejera vasca, ha confirmado que el atunero ha sido secuestrado, por los piratas a las cinco y media, de la mañana de hoy".

"Dos aviones luxemburgueses, que forman parte del operativo Atalanta, han sobrevolado al pesquero, y han confirmado la presencia de personas armadas, a bordo del mismo".

"El buque, que estaba faenando, se encuentra a unas 415 millas, de las islas Seychelles y a 375 millas, de Somalia".

"Sobre este punto, el comandante del Mando, de Operaciones del Estado Mayor, de la Defensa "CMOPS", el general de División, del Ejército de Tierra Jaime Domínguez Buj, confirmó hoy, en una rueda de prensa, que el pesquero se encontraba a unas 800 millas de la fragata Canarias, "lejos", del perímetro de seguridad protegido, por la fragata".

"El general, ha explicado que el buque de guerra, de la Marina española, tardará unas 35 horas en llegar, a la zona del secuestro".

"No hay constancia de heridos".

"El buque secuestrado, no ha enviado ninguna señal pidiendo auxilio, según Unzalu, y ha sido la falta de respuesta, a los dispositivos de seguridad de la operación Atalanta, lo que ha activado, las alertas".

"La consejera vasca, ha dicho que no tienen datos de que haya ningún herido, entre la tripulación del Alakrana, que está compuesta por 16 españoles, ocho vascos, y ocho gallegos".

"A más a más, ocho de Indonesia, cuatro de Ghana, tres de Senegal, dos de Costa de Marfil, dos de Madagascar, y uno de Seychelles. No se tiene constancia, de que haya heridos entre la tripulación".

"El Gobierno Vasco, se pondrá en contacto a lo largo del día de hoy, con los familiares de los pescadores vascos, para ofrecerles la información, de la que dispongan".

"Unzalu ha explicado, que el buque secuestrado no tenía medidas de seguridadAtalanta". especiales en su interior, para repeler este tipo de ataques, y que era vigilado, por el operativo

"El último buque vasco, secuestrado por piratas somalíes, fue el Playa de Bakio y según ha recordado la consejera de Pesca, la experiencia apunta, a que la resolución de este tipo de secuestros, suele ser "compleja".

"Seguimiento del buque".

"En este sentido, ha explicado que lo importante, en estas primeras horas del secuestro es hacer un seguimiento, del buque para saber adónde se dirige, y colaborar con el Gobierno central, para tratar de resolver este secuestro, lo antes posible".

"De hecho, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega acaba de anunciar, la constitución de una Comisión de Coordinación, para estudiar todo lo relacionado, con el atunero vasco, ya que, según ha manifestado, la prioridad es "preservar la seguridad, de la tripulación".

"El viceconsejero de Pesca, Jon Azkue, ha apuntado la posibilidad, de que el buque Alakrana se esté dirigiendo hacia Tanzania, aunque ha dicho que todavía, es difícil conocer con certeza su rumbo".

"No obstante, ha asegurado que los movimientos del barco, están controlados por el operativo Atalanta".

"Asimismo, ha negado que el buque secuestrado, sea el mismo que el pasado 4 de septiembre, logró escapar de un intento de secuestro pirata, en el Océano Índico. Aquel fue el Alakrana II, ha explicado".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Porque no utilizan fuerzas especialistas del ejercito , para abordar el atunero por la noche. Y por experiencias vividas, os puedo asegurar: Que es algo real, y no nos vayamos a creer que solo se ven en las peliculas americanas.Un submarino ha debido tener tiempo suficiente para acercarse a la zona.

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".