"¿DONDE ESTÁ ZAPATERO, QUE CON SUMA CHULERIA DIJO: "HEMOS PASADO A ITALIA Y AHORA VAMOS POR FRANCIA" "NOS HA CONVERTIDO EN EL PAÍS MÁS POBRE DE EUROPA

"La eurozona, sale de la recesión, con

un crecimiento del PIB, del 0,4%".

  • "Es el primer dato positivo, tras seis trimestres consecutivos de retrocesos, aunque acumula, una caída interanual del 4,3%. El Producto Interior Bruto de Alemania, creció un 0,7% el tercer trimestre del año; el de Francia; un 0, 3%. En España, solo en la comunidad Navarra, creció la economía un 0,5%, durante el último trimestre".

"EFE. 13.11.2009."La economía europea, recuperó la senda del crecimiento, en el tercer trimestre del año, cuando el Producto Interior Bruto, "PIB" aumentó un 0,4%, en los países del euro, y un 0,2% en el conjunto de los Veintisiete. No obstante, en términos interanuales, la eurozona, registró una caída del 4,1%, mientras que los 27 acumulan un descenso, del 4,3%".

"Los primeros datos publicados este viernes, por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, confirman formalmente, el fin de la recesión y suponen la primera cifra positiva, en la eurozona, después de cinco trimestres consecutivos, con decrecimiento del PIB".

"España es una de las tres economías de la región, que sigue en recesión, junto a Grecia y Chipre. España, es la única de las grandes economías de la zona euro, que registra una tasa de crecimiento intertrimestral negativa, del 0,3%, y es una de las tres economías de la región, que sigue en recesión, junto con Grecia "-0,3%" y Chipre "1,4%".

"De entre los países, de los que hay información disponible, los países de la zona euro, que registraron un mayor crecimiento del PIB, fueron Eslovaquia "1,6%", seguida de Portugal y Austria, "0,9%", Alemania "0,7%" e Italia "0,6%".

"Eurostat recuerda, que durante el tercer trimestre, la economía estadounidense, registró un crecimiento del 0,9%, en tasa intertrimestral y un descenso, del 2,3% en términos interanuales. Mientras, otra economía de peso, como la italiana volvió a la senda del crecimiento y aumentó su PIB, un 0,6 por% respecto al periodo anterior".

"Las grandes potencias, se recuperan".

"En cuanto a las dos potencias económicas de Europa, Alemania y Francia, las cifras de Eurostat confirman, en el tercer trimestre, los números positivos que registraron, ya entre abril y junio e impulsan, la recuperación en la UE".

"En el caso de Alemania, con un incremento del PIB del 0,7, la recuperación se produce, mas rápido de lo esperado, por los analistas, según ha informado la Oficina Federal de Estadística. Ese organismo, corrigió también ligeramente al alza, las cifras para el segundo trimestre, cuando el crecimiento, fue del 0,4%, y no del 0,3 como se había estimado, inicialmente".

"Francia, por su parte, también ha comenzado su lento proceso, de recuperación. El PIB del país, creció un 0,3% en el tercer trimestre de este año, el mismo porcentaje que el trimestre anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadísticas. "INSEE".

"La ministra de Economía, Christine Lagarde, confirmó este dato, en declaraciones a la emisora de radio Europe 1, en las que anunció además, que la destrucción de empleos se "desaceleró", en el tercer trimestre, lo que definió como un signo, que anuncia la reactivación. El consumo en los hogares en Francia, se mantuvo en el tercer trimestre tras haber crecido, un 0,3% en el segundo".

"De acuerdo con las últimas previsiones, revisadas del Gobierno francés, en el conjunto de 2009 se producirá, un descenso del PIB del 2,25%, mientras que para el próximo año, se espera una recuperación del 0,75".

"El caso español".

"Los buenos datos de Alemania y Francia, contrastan con los que arroja España, donde el PIB sigue descendiendo, aunque más lentamente que en trimestres anteriores, y menos de lo que había previsto el Banco de España. La economía española, se ha contraído un 4% en tasa interanual, en el tercer trimestre del año, y un 0,3% en tasa intertrimestral".

"Dentro de nuestro país, solo las comunidades con mayor infraestructura industrial, como el País Vasco y Navarra, han comenzado a levantar cabeza. Ayer, el Gobierno navarro, hizo público que la economía de esa comunidad, había crecido un 0,5% durante el tercer trimestre, del año".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".