"EL HURACÁN "IDA", DEJA MÁS DE 124 MUERTOS, EN "EL SALVADOR". "LA NATURALEZA, HA VUELTO A CEBARSE SOBRE LA MISERIA, DE LAS MISERIAS".

"El huracán "Ida", deja 124

muertos, en El Salvador".

  • "El nuevo balance, lo ha confirmado el presidente Funes. El mandatario ha decretado la emergencia nacional, por la tragedia. Atribuyen las lluvias, a un sistema de baja presión. Se dirige hacia EE.UU. tras pasar por México, sin causar estragos".
El huracán Ida deja 124 muertos en El Salvador

"Las constantes lluvias, provocadas por el huracán "Ida" en El Salvador, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, dejan al menos 124 personas fallecidas, y daños "incalculables".

"rtve.es. 09.11.2009."La naturaleza ha vuelto a cebarse, sobre Centroamérica, especialmente sobre el más pequeño de los países centroamericanos, El Salvador, donde las lluvias torrenciales han causado, una auténtica catástrofe".

"Las constantes lluvias, provocadas por el huracán "Ida" en El Salvador, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, dejan al menos 124 personas fallecidas, y daños "incalculables", según ha confirmado el presidente del país, Mauricio Funes".

"La capital, San Salvador, y el departamento de San Vicente, han sido las zonas más afectadas, aunque la evaluación de daños, y el recuento de víctimas continúan, y se teme que su número sea aún mayor de lo informado hasta ahora, según informa el corresponsal de Radio Nacional Fran Sevilla, que se encuentra en la zona".

"A las numerosas víctimas, se suman cuantiosos daños materiales, centenares de viviendas destruidas, infraestructuras arrasadas".

"A lo largo de este fin de semana, durante el sábado y el domingo, hemos visto cómo el país se hundía, en medio de un auténtico diluvio, que causaba derrumbes por todas partes, inundaciones, torrentes y ríos desbordados, montañas que se venían abajo".

"Carreteras y puentes, han desaparecido bajo la furia desatada del agua, que caía inmisericorde. La precariedad en la que viven, y habitan miles de salvadoreños ha favorecido, una vez más, la tragedia".

"La confluencia de dos fenómenos atmosféricos, un frente de bajas presiones en el Pacífico, unido a las colas del huracán Ida, ha provocado una tragedia, cuyo alcance aún está por conocerse en toda su dimensión".

"Algunas zonas, han quedado aisladas y se mantiene la alerta, en al menos cinco departamentos. Una vez más, la acción de la naturaleza unida a la miseria, ha conformado un paisaje de desolación".

"Sin daños en México".

"Ida" ha pasado frente a las costas de México, con fuertes vientos y lluvias, pero sin causar estragos ni dejar víctimas en México, cuyas autoridades rebajaron el nivel de alerta, ante su paulatino alejamiento".

"En las últimas horas, en un área donde se estima, que había unos 36.000 turistas cuando pasaba "Ida", tan solo unas 1.500 personas, fueron evacuadas, en su mayoría pescadores de Isla Holbox, y habitantes de las zonas costeras".

"En estos momentos, se desplaza a 19 kilómetros por hora, hacia el norte, rumbo a las costas del estado de Luisiana, "EEUU" a través del Golfo de México".

"El CNH ha explicado, que se ha emitido una vigilancia de huracán, para la costa sur de Estados Unidos, desde el estado de Luisiana hasta el suroeste de Florida, mientras se canceló para la península mexicana, de Yucatán".

"La advertencia de huracán, con vientos de 165 kilómetros, en la cuenca del Misisipi, no incluye a la ciudad de Nueva Orleans, según el CNH".

"Los últimos pronósticos del CNH, indican que "Ida" se debilitará este lunes, en las aguas del Golfo de México, pero proseguirá su trayectoria norte, con la intensidad de huracán".

"Ahora se mueve a 19 kilómetros por hora, y tiende a seguir una trayectoria noroeste, y se pronostica un gradual aumento, de su velocidad de traslación. El CNH pronostica, que cruzará el Golfo de México este lunes, y estará cerca de la costa de Luisiana y Misipi, a última hora de mañana".

"El tifón que ha azotado, El Salvador se debe a un sistema de baja presión, y se informa de "muchos desaparecidos", principalmente en las ciudades de Tepetitán, y Verapáz "este del país", donde aludes y crecidas de ríos, arrasaron con muchas viviendas, según ha informado el director de Protección Civil, Jorge Meléndez. Además, hay 60 personas desaparecidas, aunque la cifra puede variar".

"A raíz del temporal, las autoridades declararon la "alerta naranja", en los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Vicente, La Paz y Cuscatlán".

"Verapaz, la población más afectada".

"Según un informe preliminar, de Protección Civil, las víctimas se han registrado en San Salvador, así como en las localidades de Ayutuxtepeque, San Marcos y San Miguel".

"Una de las poblaciones más afectadas, es la de Verapaz, en el departamento de San Vicente "centro", donde hay 10 personas desaparecidas, y 300 casas destruidas, explicó a la estatal Radio Nacional El Salvador, Carlos López Mendoza, vocero de la Cruz Roja salvadoreña".

"En Verapaz, según la radio estatal, perdieron la vida al menos tres personas, a causa de un deslizamiento de tierras".

"El Sistema Nacional de Estudios Territoriales, "SNET" señaló que las lluvias han afectado "los ríos, de la zona central" del país, que han incrementado su nivel, hasta en cuatro metros".

"Ida" es el cuarto huracán, de la temporada del Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza, el próximo 30 de noviembre".

"Hasta ahora, se han formado nueve tormentas tropicales, y cuatro huracanes, dos de ellos de categoría mayor, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco".

"En agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, de EEUU "NOAA" vaticinó la formación, de entre siete y once tormentas tropicales, y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".