"EL COMANDANTE MUSULMAN, QUE DISPARÓ Y MATÓ A 13 DE SUS COMPAÑEROS, E HIRIÓ A MÁS DE 24, ACTUÓ SÓLO, Y NO COMO SE DECIA QUE HABIAN SIDO TRES".

"El hombre que disparó en Fort

Hood actuó solo. El militar mató

a 13 compañeros en Texas".

"Un psiquiatra, miembro del ejército americano, inicio un tiroteo en la base militar de Fort Hood en Texas, y mató a 13 de sus compañeros, e hirió a otros pocos".

"FORT HOOD". "Texas".

"AGENCIA FRANS EXPRESS. 09.11,.2009.Nidal Malik Hasan, el psiquiatra militar musulmán que el jueves, pasado disparó en la base de Fort Hood, Texas, en un hecho que dejó 13 muertos, no formaba parte de un grupo terrorista, y actuó solo, aunque los investigadores no descartan que se haya tratado, de un atentado".

"Todos los elementos hasta ahora, muestran que el sospechoso, al parecer actuó solo'', declaró el portavoz del equipo de investigadores del Ejército, Chris Grey, la noche del sábado".

"La información fue dada, por fuentes anónimas en la edición de este domingo, del The New York Times, según las cuales el psiquiatra militar, actuó por su cuenta y no como al principio se creia que eran tres".

"Pero, aseguraron esas fuentes al diario, no hay que descartar, la posibilidad de que el psiquiatra castrense, de 39 años, que iba a ser enviado a Afganistán, aparentemente contra su voluntad, haya querido perpetrar, un atentado suicida".

"Por su parte, el jefe de estado mayor del ejército, general George Casey, pidió a los comandantes el domingo, que estén alertas ante posibles reacciones, contra musulmanes en otras unidades militares, reportó la agencia Associated Press".

"El presidente, del Comité de Seguridad Nacional del Senado dijo, que iniciará una investigación de la masacre".

"En declaraciones a diversos programas de televisión, Casey dijo que enfocarse en las raíces islámicas de Hasan, podría acentuar la reacción'' contra todos los musulmanes, en las fuerzas armadas, y sostuvo que la diversidad, nos hace fuertes''.

"Casey se negó a responder, preguntas sobre la investigación en curso, pero dijo que todas las pruebas, indicaban que Hasan actuó por cuenta propia. El general inspeccionó Fort Hood el viernes, junto con el secretario del Ejército, JohnMcHugh".

"El senador Joe Lieberman, dijo que quiere determinar si se trató de un ataque terrorista, y si el Ejército pasó por alto, las señales de advertencia. El senador independiente por Connecticut, dijo a la cadena Fox, que si Hasan había mostrado señales de radicalismo islamista, el ejército debería haberle demostrado, "tolerancia cero'' y dado de baja".

"En retrospectiva, los signos cada vez más claros, del descontento del mayor Nidal Malik Hasan sobre las guerras de Estados Unidos, en Irak y Afganistán, parecen casi inconfundibles".

"Pero incluso aquellos, que pensaban que sus opiniones cada vez más estridentes, afectaban un poco su capacidad, para servir en el ejército, estaban lejos de imaginarse, el ataque sangriento por el que se le acusa".

"En los meses antes del tiroteo del jueves, en el que murieron 13 personas y 29 más resultaron heridas, Hasan solía sorprender a la gente, al decir que la guerra contra el terrorismo, era una guerra contra el islam", y tenía problemas para encontrar qué decir, a los soldados musulmanes que tenían dudas, sobre luchar en países islámicos".

"El sistema no está haciendo lo que debe'', dijo el doctor Val Finnell, que se quejó ante varios funcionarios, en una universidad militar, sobre lo que consideraba los parloteos "antiestadounidenses'' de Hasan. "Al menos debieron confrontarlo, sobre esas creencias'', añadió".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".