"LOS FUMADEROS DE OPIO, EN LAS CALLES DE KABUL". "AFGANISTAN CONTROLA EL NEGOCIO MUNDIAL DEL OPIO". "EL 80% DE LA HEROINA, SALE DE LOS CAMPOS AFGANOS"

"Fumaderos de opio, en las calles de Kabul".

"Almudena arisa. 09.11.2009."Afganistán controla el negocio mundial del opio. El 80% de la heroína, principal derivado del opio" que se consume en el mundo, se produce en los campos de amapolas de este país".

"Cuando los talibanes estaban en el poder, prohibieron el consumo de estupefacientes, pero alimentaron el negocio ilegal. Ahora, esos mismos talibanes, siguen controlando la producción y el mercado, y financian la insurgencia".


"Adicto al opio fumando en las calles de Kabul"

"Un kilo de heroína, se cambia por diez Kalashnikov y también reciben, un buen pellizco las familias de los terroristas suicidas".


"Un adicto trata de pasar "el mono", en un centro de rehabilitación, de drogodependientes de Kabul".

"Según la ONU, los talibanes obtienen cada año 160 millones de dólares, por el lucrativo negocio del opio. La producción aumenta año a año pero también el consumo. En Kabul un gramo de heroína cuesta solo tres dólares "en Londres o Madrid, se paga entre 80-100 dólares por la misma cantidad".


"Los médicos se quejan, de la falta de medios para tratar, a los adictos al opio afgano".

"En las calles no es infrecuente, encontrar algún que otro “fumadero de opio” al aire libre. Los adictos fuman droga o se inyectan heroína sin esconderse, delante incluso de los niños. Lo hemos visto y hemos visitado, también, un centro de atención de drogodependientes. Impresiona ver cómo les hacen pasar el mono “a pelo”. Los adictos permanecen en grandes salas, intentando superar el síndrome de abstinencia".

“El opio ha arruinado mi vida pero me ha dado mucho placer. Cuando eres joven es como un juego. Lo consigues en cualquier sitio. Y si no tienes trabajo ni dinero por lo menos no sufres y te olvidas de los problemas”. Es el testimonio de Mohamed, un joven de 28 años adicto al opio desde los 17".

"Miles de jóvenes afganos están atrapados por las drogas. Son las principales víctimas del negocio más rentable de un país que ya ha sido definido por Naciones Unidas como un auténtico “narco estado”. ¿Y por qué la comunidad internacional mira para otro lado cuando se habla de este problema?".


"Pidieron ayuda a las fuerzas de la OTAN, cuando se vieron inmersos en una emboscada talibán pero insistieron en medir las fuerzas, para no causar víctimas civiles. Incluso, en el momento más difícil, actuaron con valor pero sin perder el norte".

"No soy nada pro-militarista, ni voy de patriota por la vida pero reconozco a las tropas españolas, que actúan en el exterior, "he estado con ellos en Kosovo, Irak y Afganistán", un “savoir faire”, una ética y un respeto que no he detectado en otros ejércitos.

"Pese a todo, la realidad nos demuestra, que es dudoso el éxito de la misión internacional en Afganistán. Puede que, a título casi particular, las tropas españolas, cumplan bien su función, lo que no tengo nada claro es que sea una función relevante y que las fuerzas de ISAF (OTAN) estén logrando la pacificación del país".



"Las mujeres afganas, obligadas a vivir bajo el burka".


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".