"EXTERIORES PIDE DISCUPAS A LOS FAMILIARES, POR EL FALLO DE LA IDENTIDAD DE LA FALLECIDA". "EL CADAVER HALLADO EN HAITÍ, NO ES DE "PILAR JUAREZ".

"Exteriores dice, que el cádaver hallado

en Haití, no es de Pilar Juárez".

"El cadáver encontrado el sábado en Haití y que fue identificado, como el de la segoviana Pilar Juárez, no se corresponde con el de la funcionaria española de la Unión Europea "UE", informó el Ministerio español de Asuntos Exteriores".

"El cadáver fue hallado en el edificio, al que Pilar Juárez había acudido para una reunión cuando se produjo el terremoto".

[foto de la noticia]

"EFE. 18.01.2010."Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Cooperación ha informado este domingo de que la primera identificación había sido llevada a cabo, por UNPOL "Policía de Naciones Unidas" pero que debido al "mal estado de los cadáveres", se produjo un error en la identificación del cadáver identificado, como el de Pilar Juárez".

"Su esposo, José Valverde, confirmó telefónicamente que el cuerpo de su mujer, se encontraba en la morgue y que la identificación por parte del cónsul español en Haití, amigo del matrimonio, le pareció suficiente como para confirmar el fallecimiento. Sin embargo, esta primera identificación errónea, fue subsanada a través de las pruebas realizadas por funcionarios españoles".

"Exteriores ha explicado, que la familia ha sido inmediatamente informada de las nuevas circunstancias, de la identificación".

"Una portavoz oficial de la familia, de Pilar Juárez ha asegurado que sus allegados están "absolutamente disgustados", por este error y solicitan de las autoridades españolas que "no se vuelva a repetir en ningún caso la publicidad, de una identificación que no esté plenamente confirmada".

"Esta portavoz ha mostrado también, la "gran indignación" de los familiares de la funcionaria con la embajada de España en Santo Domingo y el trato recibido por parte de la legación diplomática".

"Exteriores ha asegurado que continúa "activamente" la búsqueda de Pilar Juárez, cuyo paradero se desconoce".

"Juárez, de origen segoviano, estaba destacada en la representación de la UE en Puerto Príncipe y era la responsable de la cooperación europea en Haití".

"Hasta ahora se habían descubierto los cadáveres del matrimonio de españoles formado por Yves Baltroni y María Jesús Plaza, mientras que una policía española sigue desaparecida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...