"COMO LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA". "ÁNGELA MERKEL, TAMBIÉN RECORTA LAS AYUDAS SOCIALES, PARA BENEFICIAR AL CAPITAL". "¡¡BANCOS ETC!!".

http://es.toonpool.com/user/398/files/angela_merkel_333525.jpg

"Angela Merkel, también opta

por rebajar lo social, para

salvar el capital".

"El discurso fallecido en 2008, resucita al identificar la deuda, y no el casino, como la raíz del problema".

"R.P. 23.05.2010."Cuando los cambios de situación y de horizonte, son tan rápidos y grandes como los contenidos en esta crisis, es muy difícil gobernar con orden y concierto. No se salva nadie. Con dificultades económicas, mucho menores que las españolas, el gobierno alemán está igualmente perdido en un laberinto de contradicciones e indecisiones".

"En Europa aparecen los primeros síntomas de recelo nacional: de los alemanes hacia los griegos, de estos hacia los alemanes, de los perfectos del Norte, hacia los manirrotos del Sur. El vital eje franco-alemán está tocado".

"Apenas se ha entrado en la fase dos de la crisis, la primera fue el shock producido por la estafa bancaria, ahora comienza la del recorte social para pagarla, y todo cruje en Europa. La sorpresa es general, ¿por qué esta sensación de derrumbe, en el prometedor templo europeo?".

"Ese templo se tambalea hoy, porque se construyó sobre intereses mucho más vinculados al capital que a lo social y ciudadano. Por eso ha bastado un terremoto en la esfera del capital para que el edificio, muestre su fragilidad, ejemplarizada por la actual situación del euro".

"Con la quiebra de 2008, se dijo que moría el llamado "neoliberalismo", pero sus recetas, como el Cid, ganan batallas después de muertas. Como una gallina que sigue andando convulsivamente, tras haber sido decapitada, el discurso para salir de la crisis propone instintivamente arrasar lo social para salvar el capital, e incluye algún parche retórico sobre la necesidad de "reformar los mercados".

"En el centro continental del mercado europeo, ese discurso lo formula la Canciller Merkel: la "raíz del problema", dice, es que, "muchos países de la euro zona competitivamente débiles, han vivido por encima de sus posibilidades, por ejemplo Grecia, España o Portugal, y han caído así en la deuda".

"También nosotros en Alemania hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Esa es la verdadera causa del problema", dijo el miércoles ante el Bundestag".

"Los alemanes se gastaron en salvar a los bancos, 480.000 millones. En contrapartida, el gobierno dedicó 14.000 millones, repartidos en dos años, a dinamizar la economía distorsionada por la estafa bancaria".

"Es decir, se gastaron 34 veces más en salvar a los bancos, que en dinamizar la economía popular. Sin embargo es este gasto público lo que Merkel señala, a nivel europeo como responsable de la crisis del euro".

"El discurso de la Canciller obvia preguntarse quién ha vivido, por encima de sus posibilidades, quien está en el contenido en el citado "nosotros", y cual es el origen de los 98.600 millones de la deuda pública alemana, o de sus correspondientes de otros países europeos".

"La deuda, ¿es resultado de la estafa bancaria, o del gasto público y los excesos de países que, de una u otra forma, siempre fueron manirrotos?. El discurso neoliberal resucitado, que es el discurso de los bancos, explicando las consecuencias de su propio desbarajuste, afirma que se trata de lo segundo".

"Como la injusticia es flagrante, Merkel incluye en su discurso vagas voluntades de gravar con impuestos las transacciones financieras, que la presión va concretando. Pero todo muy por detrás del verdadero problema: el desmesurado gasto público-social".

"La clase política europea, que a lo largo de una generación construyó esta Europa a la medida del capital, está muy mal dotada para proponer un nuevo discurso. Sus elementos son conocidos: keynesianismo, regulación de los mercados financieros, incorporar un gobierno económico a la UE, capaz de actuar contra la especulación "bancaria o del ladrillo", y restablecer el Estado social".

"En términos generales, afirmar la prioridad de lo político sobre los mercados, algo que Merkel menciona, la preponderancia de la Europa social, de los intereses generales de la mayoría social, sobre la Europa de la codicia y de las multinacionales, cuyo horizonte es inestabilidad y belicismo".

"En resumen: democratizar la UE. En esas condiciones, o con esa perspectiva, el pacto social sería aceptable y asumible, pero la historia enseña que es improbable que se llegue a ello sin fuertes presiones de abajo".

"Si la primera fase de la crisis fue el shock por la estafa, y la segunda es la del recorte social para pagarla, que será mucho más duro en unos países que otros, pero que se notará en todos, la tercera fase podría ser la de la protesta".

"En Alemania los sindicatos anuncian movilizaciones para otoño, y tanto allá como en Francia hay condiciones para nuevas mayorías de izquierda, después de Sarkozy y Merkel. ¿Habrá un eje social franco-alemán?".

"La UE nació en la posguerra de una idea razonable, después de la mayor, más destructiva y bárbara guerra de la historia, que era glorioso colofón de una catastrófica secular tradición bélica-imperial".

"Construyendo Europa a la medida del capital, la UE se convirtió en un Narciso pretencioso. Se creía moralmente superior, y más sabio que los Estados Unidos, en el fondo despreciados como Grecia despreciaba a Roma".

"Con la crisis, el Narciso europeo, enamorado de su propia y aparente belleza, muestra un rostro mucho más feo del pregonado. La verdadera UE no sólo es belicista y subalterna del Sheriff mundial en política exterior, sino que la crisis la va a hacer aun peor: mucho más asocial, injusta y desigual".

"Desde el otro lado del Atlántico, Roma, instalada en su propia decadencia, nos contempla con malsana satisfacción".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".