"LOS EDIFICIOS PRODUCIRÁN LA MISMA ENERGIA VERDE Y LIMPIA QUE GASTEN". "LA UE OBLIGARÁ, EN EL 2020, A QUE LAS CASAS SEAN "AUTOSUFICIENTES".

http://farm2.static.flickr.com/1324/587821152_7d3a10a4c9.jpg

"Los edificios producirán

la misma energía que gasten".

"La UE obligará, en el 2020, a que las casas sean autosuficientes. La Comisión Europea cifra en un 10% el sobrecoste, de un edificio de bajo consumo energético".

"L.F. 23.05.2010."Todos los edificios oficinas, viviendas o equipamientos construidos en la UE a partir del 2020, tendrán que producir energía verde y tener un nivel tan elevado de eficiencia energética, que su consumo neto será prácticamente igual a cero. Una nueva directiva europea, que se aprobará antes del verano, obligará a cumplir con este objetivo".

"Pese al fracaso de Copenhague, la UE mantiene su compromiso de rebajar las emisiones de CO2 en un 20%, en los próximos años. Sin la implicación del sector de la construcción no será posible, ya que es responsable del 35% de las emisiones de gases invernadero, y del 40% del consumo energético".

"Es insostenible. No se puede gastar tanta energía", apunta Javier Serra, subdirector general de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de Vivienda. La nueva directiva verde, pretende transformar la concepción tradicional de los edificios, hacía una arquitectura más sostenible para reducir el gasto energético".

"La solución no pasa tanto por poner una placa fotovoltaica, en cada azotea como por disminuir el consumo de energía de los hogares. "Hay que pensar en los edificios de otra manera".

"El cambio es posible, porque reducir a la mitad el consumo de un inmueble es fácil", afirma el arquitecto especializado en ahorro energético Felip Pich-Aguilera. Es fácil porque la tecnología ya existe, pero el uso de estos materiales y dispositivos que reducen el consumo no está a la orden del día".

"El problema es que construir las viviendas, con materiales más aislantes, incluir dispositivos de energía térmica, para calentar el agua o sistemas más inteligentes de calefacción y refrigeración supone un gasto que incrementa, el precio final del piso".

"La CE cifra en un 10% el sobrecoste, de un edificio de bajo consumo. Sin embargo, los expertos en construcción aseguran, que la inversión inicial se recupera en unos años".

"La gran novedad de esta directiva, es que fija por primera vez la necesidad de incluir fuentes de energía renovable, en las nuevas construcciones. No bastará con reducir la factura de la electricidad".

"A partir del 2020, los edificios serán productores de energía. La CE cree que la norma servirá para dar un empujón definitivo, al sector de las energías verdes. Además, Bruselas calcula que se podrían crear hasta 450.000 empleos en la UE".

"Òscar Acebes, gerente de una empresa catalana dedicada a la energía solar, considera positivo que se obligue por ley, a generar energía limpia. "Aunque los precios de las placas solares han bajado en los últimos años, cuesta mucho que los particulares se decidan a instalarlas. La directiva ayudará".

"Fuentes de la Comunidad Europea, critican que España hasta ahora "no ha utilizado gran parte de los fondos regionales", destinados a promover las energías renovables en la construcción".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".