"EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA RAMÓN JÁUREGUI, CRITICA AL PP Y SE VANAGLORIA DE LOS GRANDES ACUERDOS CONSEGUIDOS POR SU GOBIERNO EN CUANTO A REFORMAS"

"Ramón Jauregui: sólo desde un

"partidismo sectario, del PP cabe

devaluar la importancia"

del pacto social?".

Foto: EP

"EUROPA PRESS.03.02.2011."El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha puesto en valor el pacto social suscrito por el Gobierno, empresarios y sindicatos y ha indicado que es "bastante decepcionante que desde muchos sectores se produzca una interpretación minimalista del acuerdo" o se intente "devaluarlo". "Sólo desde un partidismo sectario cabe devaluar la importancia del acuerdo", según ha sentenciado".

"En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Jáuregui ha estimado que el acuerdo "implica un símbolo de confianza, en nosotros mismos" y un "gesto de confianza externa a los mercados, a las cancillerías de otros países y a Europa entera, como está siendo reconocido por los principales dirigentes europeos, en el sentido de que impulsa el crecimiento y el futuro de la economía española?".

"Tras recalcar que es un acto de enorme importancia, el ministro ha indicado que, en modo alguno, se puede hablar de un acuerdo "retórico" o "simbólico" ya que se trata, en realidad, de un acuerdo "profundo" porque afecta a materias muy importantes, que regulan elementos esenciales de nuestra economía y del estado del bienestar, como es el sistema de pensiones a 20 o a 30 años".

"Ha incidido en que se trata de un acuerdo multisectorial que implica, por tanto, muchos aspectos de la política económica. y social española".

"Ha puesto en valor además que el acuerdo, ha incorporado a empresarios y sindicatos a ese compromiso de "esfuerzo colectivo, que España está haciendo por salir de la crisis". Jáuregui también ha puesto de manifiesto que ningún otro país de Europa, ha conseguido un acuerdo semejante en este periodo de crisis, ni una vertebración social y política sobre aspectos tan sensibles como es el sistema de pensiones".

"Merece la pena que traslademos al país, la sensación de que hemos hecho algo importante, bueno y clave, para el futuro de España?", ha sentenciado".

"Ramón Jáuregui ha puesto de manifiesto, su coincidencia en todos estos aspectos con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con quien ha mantenido una reunión previamente a pronunciar una conferencia, sobre "Crisis y reformas: las oportunidades de España", en el Foro Innovatec, en la sede de CajaSol en la capital andaluza".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".