"LOS VIVIDORES" DE TOXO Y MÉNDEZ, TILDAN DE ERROR LA PROPUESTA DE LA CANCILLER MERKEL, DE ELIMINAR EL IPC PARA LA REVISIÓN SALARIAL".

"Toxo y Méndez, tildan de "grave error"

la propuesta de Merkel, de eliminar

la revisión salarial según el IPC".

http://noticias.terra.es/economia/2009/1117/fotos-media/ccoo-y-ugt-exigiran-cambios-de-actitud-al-gobierno-y-a-la-patronal-el-dia-12.jpg

"Foto:JPG.

EUROPA PRESS.03.02.2011."Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han considerado que sería un "grave error", eliminar las cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos, de acuerdo con la propuesta formulada por la canciller alemana, Angela Merkel, en vísperas del encuentro bilateral que mantendrá hoy en Madrid, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

"Así lo aseguraron en rueda de prensa, junto con el presidente de los sindicatos alemanes "DGB", Michael Sommer, en la que presentaron una declaración conjunta, con motivo de la cumbre hispano-alemana".

"Según Toxo, España "tiene poco que aprender de otros lugares", en tanto que tiene un sistema de negociación colectiva "potente". "Si alguien pretende volver al sistema que referencia los salarios a la inflación pasada, comete un gravísimo error que tendría efectos inflacionistas", subrayó".

"Por su parte, Méndez defendió la necesidad de mantener las cláusulas de revisión salarial, en tiempos de crisis, y avisó de que si se eliminan, los sindicatos "no sacrificarán el crecimiento de los salarios, y habrá problemas de inflación".

"Por último, el representante de los sindicatos alemanes, defendió que el incremento de los salarios sea resultado de las negociaciones entre empresarios y trabajadores, y confió en que "no sea la intención de Merkel, venir a decir al Gobierno español lo que tiene que hacer". "Conociéndola, creo que no ha venido con esas intenciones y si fuera así, sería un gran error político", reiteró.

"HABRÁ AMPLIACIÓN"...

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".