CANTABRIA: "LOS POPULARES SE HAN HECHO CON LA ALCALDÍA, EN 18 DE LOS 34 MUNICIPIOS, EN LOS QUE NO HUBO "MAYORIA" ABSOLUTA".

"El PP gobernará en 56 municipios

cántabros, el PRC en 31 y el PSOE

en nueve".

http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-municipios/galerias/80/a5-443039519.jpg

"Foto: JPG. "¡¡Los "chorizos" que salen, y los chorizos que se "venden" en Cantábria"!!.

"EUROPA PRESS.11.06.2011."El PP gobernará en esta nueva legislatura, en 56 municipios cántabros que aglutinan el 86,16 por ciento de la población regional. El PRC, por su parte, tendrá las alcaldías de 31 municipios, y el PSOE de otros nueve".

"Así ha quedado configurado a grandes rasgos, el nuevo mapa municipal de Cantabria, tras la constitución de las nuevas corporaciones locales, celebrada este sábado en 99 de los 102 municipios de la región, --no han podido constituirse los de Camargo, Guriezo y Vega de Pas por impugnaciones de los resultados--".

"En esta jornada se han despejado definitivamente las dudas, sobre los nuevos gobiernos en aquellos ayuntamientos en los que no hubo mayorías absolutas. En total, eran 34 municipios en los que finalmente, los pactos o las abstenciones para formar gobiernos en minoría, han dado 18 alcaldías al PP, diez al PRC y cinco a los socialistas".

"Pero estos tres partidos, no serán los únicos que dirigirán el destino de los cántabros en los próximos cuatro años. En Penagos, por ejemplo, seguirá gobernando con mayoría absoluta la Agrupación Electoral Unión por Penagos, mientras en Valdáliga la Alcaldía será, también con mayoría absoluta, para la Agrupación Valdáliga Independiente".

"Por su parte, en Las Rozas de Valdearroyo se hace cargo de la Alcaldía, la formación Ciudadanos para el Progreso de Valdearroyo "CPV", que empató a tres concejales con el PRC, y ha contado con el apoyo del único edil del PP para la investidura".

"La jornada, además de aclarar ya el futuro de alcaldías como la de Reinosa, donde seguirá gobernando el regionalista José Miguel Barrio junto al PSOE, o de confirmar acuerdos ya anunciados, como el de PP y PRC, para gobernar en Castro Urdiales en minoría, ha dejado también algunas anécdotas".

"Por ejemplo, según han explicado a Europa Press, fuentes del Partido Popular, en Cieza y Los Tojos, donde el PP tenía mayoría absoluta, sus alcaldes han recibido también algún voto de ediles del Partido Regionalista. Y en Ruiloba los 'populares', empatados a tres ediles con el PRC --que era la lista más votada--, se han hecho con la Alcaldía con el apoyo del concejal del PSOE".

"Habrá ampliación"...
http://www.cantabria102municipios.com/imagenes/mapa_cantabria.gif
"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".