"MÁS DE 7.000 POLICÍAS, SE DESPLEGARÁN EN BARCELONA, DURANTE LA CUMBRE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO, "BCE", PREVISTA EN BARCELONA, DEL 2 AL 4 DE MAYO".

"Cataluña pidió anular el espacio Schengen, ante "amenazas al orden", en la cumbre del BCE".


"Foto: "EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.20.04.2012."El consejero de Interior de la Generalitat catalana, Felip Puig, solicitó por carta al secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, que el Gobierno anule el tratado Schengen, de libre circulación de ciudadanos por los países de la UE, durante la cumbre del Banco Central Europeo "BCE", prevista en Barcelona del 2 al 4 de mayo".

"La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, está firmada el 16 de abril, y en ella el consejero reclama esta medida, para poder controlar a posibles alborotadores que quieran llegar a Barcelona, en los próximos días, "teniendo en cuenta la afectación y ámbito internacional de los actos previstos, así como la más que probable existencia de amenazas, contra el orden público y la seguridad interior".

"Asi mismo, justifica esta petición ante el riesgo de que "se produzcan movilizaciones, por parte de colectivos de radicalidad extrema, contrarios a estos eventos", y pide que se haga efectivo entre el 23 de abril y el 4 de mayo".

"De acuerdo con los análisis de riesgo, elaborados por los servicios de información, los Mossos han diseñado un programa, basado en el establecimiento de controles policiales de paso próximos a espacios fronterizos, de forma coordinada con los diferentes cuerpos, y fuerzas de seguridad del Estado", indica el consejero en la misiva".

"Este programa da respuesta a la Instrucción 7/2012 dictada por la Dirección General de los Mossos d'Esquadra, que recoge el dispositivo y las medidas de seguridad a aplicar".

"Se trata de controles en las principales vías de acceso a la capital catalana, que tienen por objetivo "detectar e interceptar movimientos de colectivos, que por su carácter violento y beligerante pueden afectar de forma grave, el pacífico desarrollo de los actos previstos".

"Según fuentes del Ministerio, con la anulación del espacio Schengen, se restablecerán los controles fronterizos, una medida que se adopta ante la previsión de la llegada a la ciudad de personas violentas, y antisistema que de manera organizada, puedan pretender 'reventar' la cumbre, generando disturbios y destrozos como los de Barcelona, en las últimas concentraciones, como la huelga general".

"Las mismas fuentes, han precisado que las fuerzas de seguridad tienen informes que apuntan a la llegada de elementos descontrolados, especialmente desde Italia y Grecia".

"Esta petición se basa en el artículo 23, y siguientes del Reglamento 562/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, que fijan un Código comunitario de normas, para el paso de personas por las fronteras "Código de fronteras Schengen".

"Este reglamento contempla restablecer los controles de las fronteras interiores, si existe una amenaza grave, para el orden público o la seguridad interior, iniciativa que corresponde ejercer al Estado español, ante los Estados miembros y la CE".

"OPERATIVO POLICIAL".

"Más de 7.000 policías se desplegarán en Barcelona, durante la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, 4.500 mossos d'Esquadra y más de 2.500 policías nacionales, y guardias civiles, han indicado a Europa Press fuentes de Interior, aunque todavía se desconoce, en que cuerpo policial recaerá el mando del operativo".

"Este dispositivo tratará de hacer frente a posibles movilizaciones, por parte de colectivos radicales que puedan llegar también de otros puntos de Europa, ante la presencia en la capital catalana, del máximo órgano rector del BCE, formado por seis miembros del Comité Ejecutivo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales, de cada país de la zona Euro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".