"PP": "IÑIGO HENRIQUEZ", ESTÁ DE ACUERDO EN DEPURAR RESPONSABILIDADES, GENERADA EN BANKIA Y ALUDE LA RESPONSABILIDAD A "ZAPATERO", SALGADO Y MAFO".

"PP de Madrid, de acuerdo en depurar

responsabilidades, sobre Bankia pero

en el Congreso".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.14.05.2012."El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, está de acuerdo en depurar responsabilidades, sobre la situación generada en Bankia, aunque es partidario de que esa labor, se efectúe en el Congreso de los Diputados".

"Para el portavoz, el Congreso es la institución parlamentaria más competente, para analizar el proceso de 'bancarización' de las cajas de ahorro, y el papel que jugó en el mismo el anterior Gobierno central del PSOE, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez".

"Henríquez de Luna, ha relatado, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, que la supervisión del sistema financiero, no depende de la Asamblea de Madrid y ha recordado que, respecto a Caja Madrid, la cámara autonómica tiene una genérica función de tutela".

"Además, ha relatado que el papel de la Asamblea, fue nulo en el proceso de bancarización de las cajas, y ha agregado que esa decisión no la tomó el PP, sino que fue adoptada por el ex-presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y la ex-ministra Elena Salgado".

"Los hechos hablan por sí mismos", ha aseverado el portavoz del PP, para recriminar al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de no haber dejado claro en su momento, que estaba en contra de este proceso, como se intuye ahora a tenor de sus últimas manifestaciones".

"En este sentido, Henríquez de Luna ha señalado que los 'populares', están de acuerdo en que "se dé la cara" sobre la situación de Bankia, para lo cual el PP ha reclamado en el Congreso, la comparecencia del Gobernador del Banco de España sobre las consecuencias de esta fusión".

"Respecto a la solicitud de comisión de investigación en la Asamblea, que impulsará UPyD, el portavoz del PP ha dicho que aún no dispone de la propuesta y que, cuando se conozca, se realizarán las valoraciones oportunas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".