"BILDU" QUIERE QUE LOS VASCOS, VIVAN COMO SALVAJES DEL SIGLO 16": "PATXI LÓPEZ" HA ACUSADO A BILDU, DE PRETENDER DESCARRILAR EL FUTURO DE EUSKADI".

"López acusa a Bildu, de pretender "hacer descarrilar el progreso" en Guipúzcoa".

Patxi López garatiza el
 
"Foto: EUROPAPRESS"  
 
"EUROPA PRESS.12.10.2012."El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi López, ha acusado a Bildu, de pretender "hacer descarrilar el progreso" en Guipúzcoa y ha censurado que a la coalición soberanista, "les trae sin cuidado poner obstáculos a un proyecto que ha apoyado la mayoría de este país, a través de sus representantes políticos en las principales instituciones". "Ésa es su idea de la democracia y mayorías", ha afirmado".

"López ha realizado estas afirmaciones, acompañado del cabeza de lista socialista por Guipúzcoa, Iñaki Arriola, en un acto electoral celebrado en la nueva estación de Intxaurrondo del metro de Donostialdea, en el que ha destacado que esta nueva infraestructura, junto a la también renovada estación de Herrera, "refleja con hechos y realizaciones concretas el firme compromiso que el Gobierno Socialista ha adquirido con la modernización y el progreso de Euskadi".

"Estas dos estaciones son la mejor prueba de que Metro Donostialdea, avanza de manera imparable y de que este Gobierno está decidido a conducirlo a su estación término, a pesar de la crisis y a pesar también de la falta de apoyo de los partidos nacionalistas", ha remarcado".

"En ese sentido, ha destacado el "empeño" del Ejecutivo socialista, en lograr que la ciudadanía guipuzcoana disponga en pocos años del servicio ferroviario "rápido, seguro, moderno y sostenible que se merece" y ha apuntado que, a día de hoy, una cuarta parte de esta infraestructura se encuentra ya en ejecución. "No es un futurible. El Metro Donostialdea se está haciendo realidad día a día delante de nuestros ojos", ha agregado".

"En su opinión, para Guipúzcoa es "fundamental", tener un ferrocarril "del siglo XXI", que "revolucionará" la manera de desplazarse de los ciudadanos del mismo modo que lo hizo el Metro de Bilbao en Bizkaia".

"López ha detallado que, cuando el proyecto esté culminado, tendrá capacidad para atender los desplazamientos urbanos, e interurbanos del 65 por ciento de la población de Guipúzcoa, cifra que ascenderá al 80 por ciento, cuando entre en servicio en Riberas de Loiola el intercambiador con la red de cercanías de Renfe. Además, ha destacado que esta obra genera 400 puestos de trabajo".

"COMPROMISO CON EL TAV".

"Tras recordar algunos logros de su Gobierno, en materia de movilidad sostenible, el candidato socialista ha insistido en el "fortísimo impulso" que se ha dado a la construcción de la Y vasca, "sacándola de la parálisis en la que se encontraba".

"Ahora, el PNV habla de impulsar la ejecución del TAV en Euskadi. Es irónico. Porque de lo que no dice nada es de los 800 millones de euros que, entre 2007 y 2009, tuvo a su disposición por parte del Gobierno central, de los cuales únicamente ejecutó 6 millones", ha criticado".

"Patxi López ha subrayado que la Y vasca y el Metro de Donostialdea, son "proyectos claves para la modernización y el progreso" en el territorio, pese a que los responsables institucionales de Bildu "les sigan dando la espalda", y ha censurado que a la coalición soberanista "se les llena la boca hablando de construcción nacional, pero intentan frenar la construcción de los proyectos vertebradores de Euskadi y de Guipúzcoa".

"Nos hablan de la voluntad popular, con consultas ciudadanas sobre los motivos más peregrinos. Y sin embargo, se resisten a aceptar el juego de las mayorías y las minorías, porque lo único que les interesa es imponer su particular visión del país, al resto de la sociedad", ha manifestado, al tiempo que ha reiterado que EH Bildu, "se presenta a estas elecciones como los abanderados del no" y les ha acusado de haber pretendido "hacer descarrilar el progreso en Guipúzcoa".

"El candidato socialista ha corresponsabilizado de nuevo al PNV, de la "parálisis" de Guipúzcoa y ha enfatizado que la formación jeltzale, no pueden presentarse ante la ciudadanía vasca "como el freno de Bildu". "Ni lo ha sido ni lo va a ser. Al contrario, será Bildu el que arrastrará al PNV a su terreno, le va a marcar, le está marcando ya la hoja de ruta a Urkullu y, por eso, nos habla ya de Estado de Vasco, de referéndum", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".