"LA MANIFESTACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE DÍA DE LA HISPANIDAD, EN BARCELONA LLENAN LA PLAZA DE CATALUÑA, DE "CATALANES-ESPAÑOLES", "ANTIINDEPENDENTISTAS".

"La Manifestación del 12-O en Barcelona".


"Manifestación del 12 de octubre en Barcelona contra la independencia".
"LaVanguardia.12.10.2012."Hoy, día de la Hispanidad, se celebra la manifestación del 12-0 en Barcelona. Por primera vez, el 12 de octubre, contará con una concentración antiindependentista después de que la plataforma "De España y catalanes", haya convocado en la Plaça Catalunya a todos aquellos que se sientan catalanes y españoles, como respuesta a la manifestación independentista del pasado 11 de septiembre".

   

"12:54: "En Plaça Catalunya ha empezado a llover, pero la gente permanece en la concentración y ahora canta "Con lluvia y con sol, yo soy español" y los típicos "España unida jamás vencida", y "Catalunya es España"; y otros más raros como "España es una y no 51" y "Nosotros no quemamos banderas catalanas". En la imagen interior se ve el busto de Macià con una bandera española".

   

"12:42: "El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que la manifestación a favor de la unidad de España, que se celebra hoy en Barcelona demuestra la existencia de "dos modelos de país". Ha apuntado que la manifestación del 12-O, ha sido "convocada por la extrema derecha, el PP y otros partidos minoritarios" y que "será minoritaria, cerrada, llena de insultos y amenazas".

"Esto demuestra que hay dos modelos de país absolutamente diferentes: uno, un país libre, inclusivo, donde todos se pueden sentir cómodos, y está llamado a ser protagonista de una gran aventura. Junto a esto, hay otra alternativa de país, un país antiguo, pobre y lleno de miedo", decía el líder republicano. 12:39: "Una pancarta reza "Ayuda Europa, los nacionalistas están locos".

 

"12:36: "El manifesto ha acabado con un Visca a "Catalunya y Viva España". Según la policía hay presentes unas 2.000 personas. En TV3 aseguran que les han silbado, cuando los organizadores han dicho que estaban presentes, mientras que se aplaudía a las televisiones nacionales. La foto es de Alberto Salas. 12:35".

   

"12:31: "El lema es "Catalunya somos todos". Se ven senyeras y banderas españolas, y alguna europea. 12:30: "La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, también está presente en la concentración antiindependentista, que está teniendo lugar en Barcelona". 

"12:26: "Un centenar de personas, muchos enarbolando banderas independentistas catalanas, se han concentrado en la Plaza Universitat de Barcelona, en protesta por la celebración del día de la Hispanidad, y han proferido insultos contra las personas que se dirigían a la manifestación en favor de la unidad de España, bajo un amplísimo despliegue policial". 

"La protesta de la Plaza Universitat, había sido convocada en los últimos días a través de las redes sociales y carteles con el lema "12 de octubre, nada a celebrar. Hispanidad es genocidio". 

"12:24: "Ahora los convocantes de la manifestación del 12-O, están leyendo el manifiesto en catalán "también se leerá en castellano e inglés", en contra de la independencia de Catalunya. Aseguran que "se puede contar con el silencio de los catalanes, que no quieren la independencia" y han reiterado que esto no se use con intereses partidistas". 

"12:19: "Los cánticos y lemas que se oyen y ven en Plaça Catalunya, son varios, desde el "España entera y solo una bandera" a "Barça y Madrid, y algunos más = a La Roja", entre otros".

"12:14: "En la concentración hay banderas de varias regiones de España, y ahora mismo suenan habaneras. Está presente Josep Anglada, de Plataforma per Catalunya, y avier García Albiol, alcalde de Badalona del PPC. Rivera, de C's, ha aprovechado para presentar en el CCCB su lema de campaña, "Mejor unidos".  

"12:06: "De momento las dos concentraciones están separadas, y no hay ningún problema. Está siendo todo tranquilo, y el ambiente es festivo en la manifestación del 12-O. 12:02Otros cánticos que se oyen en la plaza son "Catalunya es España". Hay pancartas que dicen "Jo també sóc català" y "Estrellar Catalunya, no!!".

"11:50: "La concentración antiindependentista reune a miles de personas en la Plaza de Cataluña,
 la mayoría de ellos portando banderas, que por un lado eran catalanas y por el otro españolas. Los manifestantes, que cubren toda la plaza y sus alrededores, han reivindicado que se sienten tan catalanes como españoles, y han expresado su rechazo a la independencia. Los asistentes han desplegado una enorme bandera española, que ha cubierto parte de la plaza". 

"11:56: "Además, con motivo de la manifestación del 12-O, han acudido más de cincuenta autobuses hasta Barcelona, y según ha podido saber La Vanguardia com. En la plaza Universidad, hay convocada una manifestación antisfascista a estas horas también".

"11:52: "De momento la plaza Catalunya no está llena y se ha desplegado una gran bandera de España, mientras la multitud sala a gritos de "Yo soy español, español, español". Los convocantes de la manifestación, han vuelto a pedir que no se instrumentalice la marcha de hoy y no se use con fines partidistas. La mayoría de los doputados catalanes del PP asisten a la concentracón, y se ha vetado a la Falange" 

"11:41: "Ayer corrió un documento que presuntamente era de los Ultras sur, e indicaba que vendrían a Barcelona a la manifestación del 12-O además de "ir de cacería" y buscar jaleo, pero los Ultras Sur negaron la autoria de dicho documento". 

"11:37: "En Zaragoza se está llevando a cabo la ofrenda floral a la Virgen en la Plaza del Pilar, mientras suenan jotas. Millones de flores forman el manto de la Virgen. 11:36: 

"Los reyes abandonan la Plaza de Neptuno, y se dirigen al Palacio Real, donde tendrá lugar la recepción con las autoridades políticas. En el desfile de Madrid no han estado presentes los duques de Palma".  

"11:33: "La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Cospedal, ha resaltado hoy que es muy importante "celebrar lo que nos une, y no ahondar en lo que nos separa".

 En el desfile ha asegurado que frente "a los que hablan de división", hay que contraponer "un gran país como es España, y la fiesta de la unidad como es hoy la Fiesta Nacional".

"11:32: "El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha comentado que "los españoles juntos y unidos son mucho más dentro y fuera de España que desunidos". "Es el día de la unión de todos los españoles, cualquiera que sea la zona donde vivan", apuntaba el guechotarra". 

 "11:27: Una docena de colegios catalanes abren sus puertas este viernes, día de la Hispanidad, al no tener nada que celebrar, según apuntan ellos mismos. El colegio La Llauna de Badalona, ha amanecido hoy con pintadas de "Viva España" en su fachada, y por tal motivo ha pedido la presencia de los Mossos para garantizar su seguridad. El boicot a la jornada ha sido convocado por Mercè Escarrà de Escola en Català, y la acción se concentra, sobre todo, en escuelas de la comarca de Osona". 

"11:19: "En estos instantes están desfilando los legionarios con su mascota, Manteca, un carnero de ocho meses". 

"11:12: "En Barcelona, según fuentes del Movimiento Cívico de España y Catalanes, convocante de la manifestación del 12-O, han apuntado se van a movilizar entre 50 y 60 autocares, procedentes de diferentes puntos de Catalunya, y también de la Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid". 

"11:10: "Ahora mismo en Madrid desfilan alumnos de la academia de Suboficiales de Talarn, de Lleida, en el Pallars". 

"11:03: "En Catalunya, además de las diferentes concentraciones, varios ayuntamientos y consejos comarcales catalanes, han impulsado acciones contrarias a la celebración del día de la Hispanidad, invitando a sus trabajadores, a no hacer fiesta este viernes. Así, el ayuntamiento de Girona ha ofrecido a sus trabajadores que quieran ir a trabajar, la posibilidad de hacer fiesta otro día, los ayuntamiento de Viladamat y Celrà "Girona", han declarado la jornada como laborable y el Consejo Comarcal del Bages abrirá sus puertas de 9 a 14 horas". 

"También asociaciones como Sos Racisme Catalunya y Òmnium Cultural, han asegurado que no celebrarán la festividad y mantendrán su normal funcionamiento, mientras que la Asamblea Nacional de Catalunya "ANC" ha convocado una jornada de trabajo en el Parc de la Ciutadella de Barcelona, con talleres de 'estelades', pancartas y mesas de debate desde las 10 horas". 

"Por su parte, partidos independentistas como ERC y SI también celebrarán sus tradicionales actos contrarios a la festividad, y organizarán 'butifarradas' en contra del Día de la Hispanidad. 10:52: 

"En estos momentos, se está rindiendo homenaje a los hombres que cayeron sirviendo a España. El cielo empieza a nublarse en la capital, pero no llueve de momento. 10:44"

 

"10:42: "En Madrid, ahora mismo y desde las 10:30 se celebra el acto de celebración del día de la Hispanidad. Está presidiéndolo el Rey junto con sus familiares y el presidente del Gobierno. Ahora harán el izado de la bandera algunos miembros de la Guardia Real. 10:39: "Los organizadores de la manifestación del 12-ON por la unidad de España que tiene lugar hoy en Barcelona, intentarán evitar que miembros de la Falange Española y de las JONS, u otros sectores ultraderechistas puedan añadirse a la concentración. 10:36: 

"Durante la manifestación del 12-O, habrá un despliegue de 800 agentes de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, que estarán activos y se desplegarán en función de la afluencia que tengan las distintas manifestaciones, centrándose principalmente en separar los grupos adversos, y evitando encontronazos y enfrentamientos. 10:28: 

"Los reyes presiden hoy en Madrid, los actos con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, que incluyen un austero desfile militar debido a la crisis económica y una recepción ofrecida por don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio Real. Es la primera ocasión en la que Mariano Rajoy asistirá a estos actos, como presidente del Gobierno, y estará acompañado por gran parte de sus ministros y por la mitad de los presidentes autonómicos, entre los que no estará el presidente catalán, Artur Mas, que no enviará tampoco a ningún representante, al entender que su fiesta nacional se celebró el pasado 11 de septiembre, la Diada. 10:05: 

"La manifestación del 12-O de Barcelona, surgió de las redes sociales como reacción al proceso soberanista iniciado a raíz de la Diada de Catalunya, hace justo un mes y un día. Además, la marcha cuenta con la colaboración y simpatía de partidos como PP y C's, que prevén enviar una amplia representación al acto, aunque no han confirmado si asistirán sus respectivos líderes". 

"El portavoz de la plataforma 'De España y catalanes' , Manuel Parra, ha subrayado que se trata de un acontecimiento "apolítico", por lo que, pese a dar la bienvenida a la participación de los partidos, quiere que luego no se instrumentalice a favor de ellos. "Nada de símbolos partidistas, de símbolos que nos separan y que van en contra de algo", han reclamado desde la plataforma, que en los últimos días ha intensificado sus mensajes en las redes sociales pidiendo a la gente que vaya equipada con banderas de Catalunya, de España y de Europa". 

"En un principio, la Falange se adhirió a la concentración, pero han rechazado su participación los organizadores. Está previsto que lleguen a Barcelona más de 30 autocares desde el resto de Catalunya e incluso de otros puntos de España, y algunos de los que participarán en el encuentro vaticinan que los manifestantes llenarán e incluso desbordarán la plaza Catalunya. El manifiesto a favor de la unidad de España se leerá en catalán y en castellano y se espera un ambiente festivo con las actuaciones de un grupo peruano, una hermandad rociera y de un grupo de rock catalán, incluidas".

"Con motivo del día de la Hispanidad, C's, además de asistir a la manifestación del 12-O en Barcelona, ha organizado una jornada en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona "CCCB" bajo el lema 'Mejor unidos', donde se recogerá el testimonio de personalidades del mundo académico y cultural como Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Juan Carlos Girauta, Carina Mejías y Tomás Guasch. Para este viernes está previsto también el tradicional acto que la ultraderecha celebra en Montjuïc con motivo del Día de la Hispanidad, así como la concentración independentista que cada año se reúne en plaza Universidad bajo el lema "Nada que celebrar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".