"EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, "MARIANO RAJOY", PRESIDE SU PRIMER DESFILE, SIN PITIDOS Y SIN INSULTOS".

"Rajoy preside su primer desfile, de la Fiesta Nacional, austero y sin pitidos".


"RTVE-AGENCIAS.12.10.2012."Los reyes y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han presidido en Madrid este viernes el desfile de la Fiesta Nacional más austero de la democracia, por los recortes presupuestarios, que se celebra en medio del debate soberanista de Cataluña, y en el que, por primera vez en varios años, no se han escuchado los pitos y abucheos que eran habituales en los últimos años".


"En el que ha sido el primer desfile de Rajoy, como jefe del Ejecutivo, el dispositivo se ha vuelto a montar, igual que el año anterior, de forma que los políticos y autoridades, han quedado a una distancia considerable -cerca de un centenar de metros- del público que ha acudido para ver el desfile militar".

 
"EFE"."La Brigada Paracaidista, pasa delante de la tribuna en el desfile de la Fiesta Nacional".

"Don Juan Carlos y Doña Sofía, que han estado en la tribuna instalada en la Plaza de Neptuno, acompañados por los príncipes y la infanta Elena, han sido recibidos con aplausos por el público asistente".

"Junto a Rajoy han estado todos los miembros del Gobierno, menos el ministro de Economía, Luis de Guindos, que se encuentra en Japón para asistir a una reunión del Fondo Monetario Internacional. Así, han asistido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Ana Mato, José Ignacio Wert, José Manuel Soria, Jorge Fernández Díaz, Pedro Morenés, José Manuel García Margallo, Alberto Ruiz-Gallardón, Miguel Arias Cañete, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro y Ana Pastor".

 
"DF/seb" "Miembros de la jefatura de Tropas de Montaña frente al palco del 12-O".

"También se encontraban en el palco el presidente del Congreso, Jesús Posadas, del Senado, Pío García Escudero, del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y del Supremo, Gonzalo Moliner.
Uno de los datos sorprendentes de la jornada ha sido que la infanta Elena, no se ha situado en el palco presidencial, si no en uno contiguo en el que se encontraban otros políticos y personalidades".

 
"EFE" "La infanta Elena, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "primera fila-2d", y el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso "primera fila-3d", en la tribuna de autoridades".

"En concreto, la infanta se ha situado al lado del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según fuentes de la Casa del Rey, doña Elena no tiene por qué participar necesariamente en los actos oficiales en los que la representación de la Familia Real, corresponde a la jefatura del Estado y, por tanto, a partir de hoy en actos de este tipo, estarán presentes los reyes y los príncipes".


"En esta edición no han acudido ni la infanta Cristina ni su marido, Iñaki Urdangarin, apartado de las actividades oficiales de la Familia Real, desde diciembre pasado, unos días antes de que el juez Castro le citara como imputado en el caso Nóos".

 
"AFP PHOTO/ DOMINIQUE FAGET"."El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un momento de los actos del 12-O".

"Tampoco han presenciado el desfile ocho presidentes autonómicos, entre ellos el de Cataluña, Artur Mas, que tampoco ha enviado a un representante, porque su Gobierno subraya que su fiesta nacional es la Diada del 11 de septiembre. También se han ausentado, por diversas razones, los presidentes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Baleares, La Rioja, Cantabria y Melilla".

"Desfile sin aviones ni tanques".

"Nada más llegar, el rey, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y seguido de cerca por el presidente del Gobierno, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, la reina y los príncipes, ha pasado revista a la formación".

"Los actos han comenzado con un homenaje a la bandera, que este año no ha llegado desde el aire a manos de un especialista de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire, una medida más para ahorrar en los gastos del desfile".

"Después se ha desarrollado el homenaje a los caídos, aunque este año las Fuerzas Armadas no han tenido que lamentar ningún fallecido, en  operaciones en el exterior. Pero sí se ha rendido homenaje al cabo primero Alberto Guisado, el primer efectivo de la Unidad Militar de Emergencias, que ha muerto en labores de extinción de incendios".

"No obstante, este homenaje a la bandera, y a los caídos sí ha sido secundado por el vuelo de los aviones de la patrulla Águila, que han dejado en el cielo madrileño, una estela con los colores de la enseña nacional".

"El desfile no ha contado este año con carros de combate ni aviones y los 2.600 militares que han participado lo han hecho a pie, a excepción de la unidad  motorizada de la Guardia Real, y los reservistas y veteranos, que lo han hecho en vehículos ligeros "Aníbal".

"El desfile militar ha terminado poco antes de las 11.30 horas, con el despliegue por el Paseo del Prado de Madrid de la Batería Real del Escuadrón de caballería de la Guardia Civil, y ha durado poco más de 30 minutos".

 
"lf" "El rey conversando con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), y el ministro de Defensa, Pedro Morenés: ¿Que vamos hacer con esos cuatro exaltados radicales?. "Rajoy: "No se preocupe vuestra majestad; sólo es una tormenta de verano, y pronto se les pasará". "Morenés: "Un buen susto no les iría mal Majestad". "¡No amigo, esto se soluciona con la Carta Magna que para eso está. Sobre los cuatro exaltados ya miraremos la forman de que echen marcha atrás, sin ninguna necesidad de hacer otras cosas. En Cataluña hay muchos españoles y son mayoría".
 
"A las 13.00 horas, los reyes ofrecerán la tradicional recepción en el Palacio Real, a autoridades y representantes de diversos ámbitos sociales".

"Minutos antes del comienzo del desfile, el ministro de Defensa ha afirmado en TVE que el Día de la Fiesta Nacional es "el de la unión de todos los españoles, de todos los españoles, cualesquiera que sea la zona en la que vivan", a la vez que ha subrayado que los españoles juntos y unidos, somos mucho más dentro y fuera de España, que desunidos".


"Morenés  ha considerado un "buen mensaje para todos", el "sentirse orgulloso de ser españoles y saber que unidos somos capaces de hacer cosas importantísimas en el mundo".

 
"DF/seb"."Los aviones de la Patrulla Águila, dibujan en el cielo la bandera de España".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".